Redacción. Un adulto mayor fue brutalmente asesinado mientras se bañaba en la pila ubicada en el patio de su hogar en la comunidad de San Luis, del municipio de Balfate, Colón.
Según los informes preliminares, un grupo de individuos armados irrumpió en la propiedad de Julio Ortiz el sábado alrededor del mediodía, aprovechando que estaba solo y sin posibilidad de defenderse. Sin mediar palabra, los criminales abrieron fuego contra él, acabando con su vida.
Los vecinos, alarmados por los disparos, rápidamente llamaron a las autoridades. Pero cuando la policía llegó al lugar, Ortiz ya había fallecido.
El crimen ha dejado a los residentes consternados, pues aseguran que la comunidad es pacífica y ese tipo de actos violentos no suelen ocurrir. Por su parte, los familiares y amigos de Ortiz han solicitado investigación precisa del caso para dar arresto a los responsables.
Le puede interesar: En montañas buscan a hombre que acribilló a tres personas en Olancho
Otro suceso similar
La tarde del sábado 24 de agosto se reportó que sujetos desconocidos ultimaron a balazos a un hombre en la colonia Riveras del Caribe, en La Ceiba, Atlántida.
La víctima respondía al nombre de Javier Alfredo Urbina Cáceres, de aproximadamente 27 años de edad. Su cuerpo quedó tenido en la puerta de una vivienda de la colonia antes mencionada.
En las imágenes difundidas por medios locales se logra apreciar que el joven presentaba más de dos impactos de bala en su cabeza. Asimismo, vecinos del lugar aseguraron que la víctima transitaba por el lugar antes mencionado cuando sujetos desconocidos llegaron a ultimarlo.
Autoridades forenses lograron establecer que la víctima recibió al menos 5 disparos en varias partes de su cuerpo. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso y determinar el móvil del crimen, para luego buscar a los responsables de cometerlo.