Redacción. Un profesional del derecho perdió la vida de manera violenta en las últimas horas en Tegucigalpa, capital hondureña, luego de que presuntamente lo atacara a disparos el amante de su esposa.
El hecho violento se registró exactamente en la residencial Lomas de Toncontín. Según los relatos preliminares, la víctima -después de sufrir el ataque- fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció a alrededor de 3:00 de la madrugada.
Al abogado hondureño se le identificó como Josué Israel Cáceres Alvarado, de 35 años de edad. Éste llegó a su vivienda tras una jornada laboral en los juzgados capitalinos y encontró a su esposa con el ahora supuesto hechor del crimen.
Luego de sorprenderlos, de acuerdo con los reportes iniciales, habría comenzado una discusión. El presunto amante de su esposa andaba armado y comenzó a disparar en contra de la humanidad de Cáceres Alvarado.
Lea además: Encuentran cadáver de un hombre en Juticalpa, Olancho
Levantamiento
Los médicos del principal centro asistencial de la capital atendieron al abogado e hicieron todo lo posible para salvar su vida. Pero las heridas de bala afectaron partes delicadas de su cuerpo y murió.
Una vez que se confirmó el fallecimiento se dio aviso a las autoridades policiales y Medicina Forense, quienes procedieron con el levantamiento del cuerpo en la morgue del Hospital Escuela.
Trasladaron el cuerpo hasta Medicina Forense para su respectiva autopsia y la toma de notas para el proceso investigativo que demanda el caso. Los familiares llegaron hasta este sector y les informaron que la entrega será hasta de las 11:00 de la mañana de este martes.
La Policía Nacional capturó de manera preventiva a la esposa del ciudadano con fines de investigación. El reporte añade que ésta salió luego del ataque ensangrentada a exigir justicia, pero junto a su presunto amante son los principales sospechosos del crimen.