25.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Mientras abría su bufete, acribillan a abogado en La Masica

Debes leer

HONDURAS. Un abogado hondureño fue acribillado a disparos cuando abría las puertas de su bufete este jueves, durante la mañana, en el municipio de La Masica, Atlántida, zona atlántica del país.

La víctima respondía al nombre de Aunner Solís, quien era un jurista y tenía un despacho privado en la comunidad de San Juan Pueblo.

abogado
Foto en vida de la víctima.

Informes preliminares indican que unos sujetos desconocidos interceptaron al profesional del Derecho antes de que él abriera su bufete y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con su vida.

Varios disparos se oyeron por unos segundos y posteriormente familiares del togado salieron a ver qué había ocurrido. Encontraron al hombre tendido en el suelo sobre un charco de sangre.

Bufete.
Bufete del abogado acribillado.

Miembros policiales llegaron al lugar para acordonar la escena y realizar pesquisas correspondientes. A su vez, la Policía desplegó varios operativos, pero de momento no ha podido detener a los responsables del crimen.

Por otro lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley y los trasladó hasta San Pedro Sula.

Lea también: Atlántida: torturado y tiroteado hallan a hombre en carretera

“Un abogado honesto y trabajador”

De acuerdo con las reacciones en la plataforma social Facebook, la víctima era admirada por su comunidad. Pobladores describieron al abogado como un profesional honesto, trabajador y gran ser humano.

“Lamentable noticia. Un abogado muy honesto, hombre muy trabajador y humilde. Fue eso y más. Seguirá siéndolo en los corazones de las personas que lo apreciamos mucho. Consuele y de fuerzas Dios a su familia, esposa e hijos”, dijo un allegado.

“Un excelente ser humano. Qué lástima que haya pasado esto. Es triste ver noticias de cómo les arrebatan la vida de esa manera. Excelente persona con mi familia y conmigo. Siempre estuvo cuando lo buscamos para hacer cualquier trámite. Dios lo tenga en Su gloria”, escribió otra persona.

Según el informe emitido por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, del 2009 al 2020 hubo 161 asesinatos en el gremio de los abogados. En este 2021 al menos cuatro profesionales del Derecho han perdido la vida de manera violenta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido