22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Dentro de su casa, matan un abogado y líder social en El Negrito

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un hecho violento se registró en las últimas horas en el municipio de  El Negrito, Yoro, cuando supuestos sicarios ultimaron a un abogado en el interior de su vivienda, este miércoles, en horas de la tarde.

La víctima fue identificada como Héctor Margarito Medina, quien era un reconocido profesional del derecho en su comunidad y pertenecía al partido Libertad y Refundación (LIBRE). Él era residente del barrio Tatumbla, del municipio antes mencionado.

Según informes, sujetos armados ingresaron a su hogar y le dispararon en reiteradas ocasiones dejándolo gravemente herido.

Medios locales sostuvieron que familiares trasladaron a la víctima a un centro asistencial, sin embargo, minutos después se informó sobre su fallecimiento.

Al lugar de los hechos llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena para realizar las pesquisas correspondientes.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Sin embargo, se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realice los trabajos correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

El cuerpo del abogado será trasladado hasta la morgue y luego se le entregará a sus familiares para que realicen los procesos fúnebres.

Foto en vida de Medina.

Lea también: Erick no los vio, estaba «oscuro»: padre de universitario muerto

Pobladores piden justicia 

Tras darse a conocer la noticia sobre su fallecimiento, decenas de ciudadanos que lo conocieron comenzaron a exigir justicia. Esto lo hicieron debido a que aseguran que «era un buen hombre y los responsables deben pagar por lo que hicieron».

«Primo hermano estaremos contigo siempre, el tiempo te hará justicia y te recordaremos por los cosas buenas que hiciste a tu pueblo«, dijo un familiar.

«No tengo palabras para escribir lo que siento, solo sé que lo conocí, una gran persona, un gran amigo, sincero, sin miedo a nada, hasta siempre comandante, siempre estarás en nuestros corazones», escribieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias