21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Matan a una mujer y la meten a un barril en la colonia Fraternidad, El Progreso

Debes leer

Yoro, Honduras. Horas después de informar que en los primeros días de 2020 han asesinado a 22 mujeres en el país, otra fémina fue hallada sin vida dentro de un barril en la colonia Fraternidad, en El Progreso.

Se trata de Suyapa Castro, quien estaba envuelta en una sábana dentro del recipiente. El terrible hallazgo sucedió en la colonia Fraternidad, de la Paz, en el municipio de El Progreso.

De tal forma, que agentes e la Policía Nacional (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron al lugar antes mencionado.

Por ende, acordonaron el área e hicieron las pesquisas iniciales, pero no han brindado datos sobre el móvil de este nuevo crimen. Tampoco han hecho capturas. Se esperan más detalles en el i nforme oficial.

Lo anterior, será más especificado después de que Medicina Forense haga la autopsia correspondiente.

Por deuda habrían matado a prestamista en Naco, según la Policía

Ayer también se comunicó que una deuda habría sido el detonante de la atroz muerte de una prestamista, en la zona norte de Honduras, según han informado las autoridades policiales en torno a las investigaciones.

La occisa respondía en vida al nombre de Miriam Jeaneth Romero, de 46 años de edad, quien residía en el sector. Su cuerpo lo encontraron el pasado domingo en unos matorrales, en el sector de Naco, Cortés.

Según indicaron sus familiares, el jueves 16 de enero, la fémina salió de su casa de habitación rumbo a la colonia Santa Lucía, del mismo sector. Su misión era ir a dejar un producto a una casa y luego, iba a pasar cobrando 2,500 lempiras que le debían.

Sobre esta noticia amplíe al dar click aquí.

2020: más de una veitena de mujeres asesinadas

La coordinadora del Movimiento de Mujeres por La Paz Visitación PadillaMerly Eguigure, informó que tan solo en los primeros meses de enero de 2020 ya se ha reportado el asesinato de 22 féminas en Honduras.

En ese sentido, la titular lamentó que son muy pocas las acciones que se han realizado en todos esos casos de femicidios. Resaltó, que los entes de investigación del Estado no se han preocupado por esclarecer los asesinatos en contra de mujeres.

Al mencionar la falta de interés de las autoridades en resolver los casos de asesinatos a mujeres, Eguigure señaló que “necesitamos urgentemente medidas que lleven a erradicar este problema”.

Lea la lista de nombres y edades de las víctimas en este año, lealas al entrar aquí, con la de la colonia Fraternidad, serían 23.

 

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido