SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una mujer, presunta miembro de la banda criminal denominada «Los Aguacates», murió de manera violenta la madrugada de este miércoles en la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.
El cuerpo de la fémina quedó tendido en un oscuro callejón del sector en mención. Al parecer, la sacaron a la fuerza del apartamento donde vivía, le cortaron el cabello en su totalidad y luego de infringieron un disparo en la cabeza.
La joven aún con vida salió corriendo a pedir ayuda y hasta el lugar llegó una ambulancia del 911. Sin embargo, no tenía signos vitales y la policía procedió a acordonar la escena del crimen y también llegaron sus familiares.
De la misma manera, los uniformados siguieron algunas marcas de sangre en el sector y constataron más detalles dentro del apartamento. Estos elementos ayudarán en el proceso investigativo tras el crimen.
La víctima mortal era Daniela Guadalupe Fajardo Sánchez de 21 años, alias «La Daniela», supuesta miembro activo de la banda «Los Aguacates», con el rango de «traka». A ella la habían capturado con armas y droga a inicios de octubre, pero recobró su libertad.
Lea además: Capturan a tres gatilleros de la banda «Los Aguacates» en SPS
Según el informe, tras la captura la remitieron al juzgado, pero el 13 de octubre una jueza de El Progreso determinó dejarla en libertad por falta de pruebas en su contra.
Captura de parte de la DPI
La captura de «La Daniela», la efectuó elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 6 de octubre en la colonia El Porvenir del sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula. Dicha acción se ejecutó porque a ella se le suponía responsable de los delitos de portación ilegal de armas de uso prohibido y tráfico de drogas.
Al momento de que la detuvieron le encontraron evidencia. Entre ella, un fusil Mini Uzi, con su cargados y cartuchos, además de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, un celular y una mochila.
En el 2021 también la habían detenido por el delito de tráfico de drogas, violencia doméstica y maltrato familiar.