Matan a una conocida curandera en Santa Bárbara

Momentos dramáticos entre la familia de la curandera en Santa Bárbara

0
874
Momentos dramáticos entre la familia de la curandera en Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una conocida curandera fue asesinada de varios balazos la mañana de hoy martes en el Barrio San Francisco, municipio de Azacualpa.

La ahora occisa era conocida como doña Alicia y doña «Licha», cuyo cuerpo quedó tendido en una calle del referido barrio, luego que un hombre armado de le acercó a bordo de una motocicleta. Éste, al mirarla sentada en una silla afuera de su casa de habitación, procedió a dispararle.

Según información proporcionada por vecinos de la víctima, ella curaba todo tipo de empachos. Asimismo, se conoció que era bastante buscada para curar a personas con mal de ojo y caída de mollera en bebés.

Tras lo acontecido, elementos de la Policía Nacional llegaron hasta la escena para acordonarla. En tanto, otro equipo de uniformados se encuentra tras la pista del asesino, así como el móvil del crimen.

En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se desplazó luego hasta el lugar de los hechos. Lo anterior, para levantar el cuerpo de la señora en base a ley.


ANTECEDENTE

En marzo del 2017, dos mujeres fueron asesinadas en horas de la tarde un viernes dentro de una casa de habitación. Ésta, ubicada en la Aldea La Sorca, Municipio de Arada, occidente de Honduras.

Se supo que las víctimas respondían a los nombres de: Carmen Rodríguez Pineda de 43 años de edad. Así como Velkis Leticia Cardona Rodríguez de 18 años de edad. Se supo que eran madre e hija y las habrían matado luego de un asalto, pues eran dueñas de una pulpería.

Los cadáveres fueron encontrados en una de las habitaciones. Una persona de la aldea que llegó hasta la casa de las ahora occisas para auxiliarlas luego de oír los disparos, dijo que la puerta estaba abierta y los cuerpos tirados en la cama.

Los vecinos manifestaron que Carmen y su hija vivían solas. Asimismo, dijo que eran personas tranquilas que no se metían con nadie. La Policía inició con las investigaciones para dar con los responsables del doble crimen, pero hasta ahora no dan respuesta.

Al lugar de los hechos llegaron varios curiosos, quienes al oír los disparos se desplazaron a la escena. Pero dijeron no saber por qué les quitaron la vida o quiénes fueron los responsables.

Tras el hecho, llegó un equipo de la Policía para acordonar la escena e indagar en lo sucedido. Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar lo cuerpos de las féminas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here