25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Tratar de impedir un asalto le costó la vida a un policía en Ocotepeque

Debes leer

OCOTEPEQUE, HONDURAS. Un policía que gozaba de su día libre perdió la vida al tratar de impedir el asalto a un transeúnte en el municipio de Sinuapa, zona occidental del país.

Se trata de Luis Antonio Lara Bú, quien pertenecía a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El hecho

Según los relatos, el victimario cometía un asalto a mano a armada a un joven, por lo que el uniformado quiso intervenir. Tras un breve forcejeo, el malviviente le disparó a Lara Bú en cinco ocasiones, hasta asegurarse que había muerto.

Sin embargo, al agente lo trasladaron aún con vida al hospital de Esquipulas, Guatemala, debido a que es el más cercano al lugar donde ocurrió el hecho. Lamentablemente el policía falleció esta mañana.

Por otro lado, un equipo de la DPI están tras la pista del hechor  ya que vecinos dieron
información clave a las autoridades para dar con su paradero.

Tarjeta de identidad de Luis Antonio Lara Bú.

Le podría interesar: Al menos 121 estudiantes de UNAH han muerto de forma violenta


ANTECEDENTE

El pasado mes de febrero, un asaltante y un agente de la Policía Nacional resultaron heridos tras el asalto frustrado a una vivienda en San Pedro Sula.

El agente policial herido fue Santos Mauricio Baquedano; quien es inspector asignado al sector de la Rivera Hernández de la capital industrial. Por su parte, el criminal no pudo identificarse, pues se dio a la fuga junto a otros dos cómplices.

Narración de los hechos:

Baquedano se encontraba de día libre ese día, y en la tarde decidió salir a hacer ejercicio. Cuando volvió a su vivienda en la colonia Zerón, se encontró a varios rehenes y empezó el fuego cruzado entre el agente y los asaltantes.

En ese momento, los sujetos ya tenían todo listo para llevárselo pero uno de ellos resultó herido. Rápidamente se dieron a la fuga en un vehículo tipo turismo, hyundai elantra.

El agente policial quedó herido y tras solicitar ayuda se le trasladó al Hospital Militar. Se reveló que Baquedano presentaba dos heridas de bala y tenía que ser intervenido quirúrjicamente.

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron a la escena para realizar las pesquisas correspondientes. Se encontró varios casquillos de bala y se maneja que podrían pertenecer a una banda de asaltantes mucho mayor.

De igual forma, dieron búsqueda a los tres sujetos que acababan de escapar e investigaron en centros médicos donde pudiese ser tratado por las heridas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido