OCOTEPEQUE, HONDURAS. Un pastor evangélico fue asesinado en el interior de la iglesia que él mismo dirigía en San Marcos, Ocotepeque. El occiso fue identificado como Rafaél López, de 38 años de edad.

EL HECHO

Según relatos de testigos, el pastor se encontraba al frente de la congregación cuando un sujeto desconocido se le acercó y le pidió que orara por él. Luego, el victimario sacó una pistola y le disparó al líder religioso.

Luego de haber recibido al menos cuatro disparos, aún con vida, los feligreses trasladaron al pastor a un hospital cercano. Rápidamente fue atendido por el personal médico. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, murió el día de ayer.

SIN PISTAS DEL RESPONSABLE

Tras haber cumplido su cometido, el atacante huyó del lugar con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconoce la identidad del responsable; tampoco la razón del crimen.


ANTECEDENTE

En la colonia La Mesa del municipio de La Lima se reportó el asesinato del hijo de un pastor. Esto, ocurrido pasado 3 de julio.

El occiso fue identificado como Brayan Fernando Velásquez, con un rango de edad aproximado entre los 20 y 25 años.

Vecinos de la zona dijeron que a tempranas horas de la mañana escucharon disparos y perros ladrando.

CAPTURARON A LOS SUPUESTOS RESPONSABLES 

Al día siguiente se dio con la captura de los supuestos responsables del asesinato. Los detenidos fueron: Ricardo Ortiz Romero, de 25 años, Edwin Tomás Amador Gómez, de 26 años. También, se le dio detención a Kevin Alejandro Ortiz Romero, de 21 años, Cristian Daniel Amador Mejía, de 23 años.

De los antes mencionados, Ricardo Ortiz era el principal sospechoso. A éste se le decomisó un arma de fuego calibre 40. El resto fueron requeridos solo para investigación.