Lempira, Honduras. Un hombre perdió la vida de manera violenta luego de ser abatido a balazos cuando salía de una discoteca en la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, al occidente de Honduras.
De acuerdo a la información preliminar, el hecho aconteció a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo. El caballero salía de la disco cuando sujetos armados, encapuchados y a bordo de una motocicleta le comenzaron a disparar.
A la víctima mortal la identificaron con el nombre de Lesmin Jamin Alvarado, de 34 años de edad.
En un afán de salvarle la vida, lo trasladaron a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció.
Además, se conoció que la víctima era originaria de la comunidad de San José de los Altoa y residente de la comunidad de Guanteque en Gracias, Lempira. Él habría salido a departir en la noche en la discoteca y allí lo llegaron a buscar.
Lea también: Interceptan y matan a taxista en calle de Santa Rosa de Copán
Familiares querían retirar el cuerpo
Herido lo trasladaron hasta el hospital, donde la familia y amigos se tomaron los portones ya que no querían que las autoridades realizaran el levantamiento.
Pese a eso, el equipo de Medicina Forense y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron hasta la morgue del hospital Juan Manuel Gálvez para realizar el proceso que demanda la ley.
El cuerpo tendría que trasladarse hasta la morgue en Santa Rosa de Copán, pero la familia se oponía asegurando que el trámite era engorroso por el movimiento de ciudad. No obstante, la policía llamó a más elementos y se llegó a un diálogo para poder llevar el cadáver.
Hasta el momento se desconocen las causas y el móvil del hecho violento en Gracias, Lempira. Serán las autoridades las que investiguen lo que aconteció.