19.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 18, 2025

Matan a tres hondureños en Ohio, EEUU; hay un sospechoso detenido

Debes leer

Redacción. Tres hondureños fueron hallados muertos tras haber recibido disparos en su cabeza; hecho ocurrido en el Condado de Summit, Ohio, Estados Unidos; las autoridades ya detuvieron a un sospechoso.

A las víctimas las identificaron con los nombres de Inmer Reyes, de 25 años, Víctor Varela Rodríguez, de 31 años y Domingo Castillo Reyes, de 35 años.

Le puede interesar: Buscan a 13 hondureños secuestrados en Puebla, México

Los cadáveres de los compatriotas fueron encontrados en los bosques aledaños a las ciudades de Akron y Copley, Ohio.

El presunto autor de este hecho es un hombre de origen mexicano, llamado Elías Gudiño.

Según medios locales de Ohio, este hecho pudo ser peor pues este individuo también disparó contra una cuarta persona que logró sobrevivir pese a recibir un balazo en la cabeza.

En su primera audiencia ante un juez el hombre se negó a dar una declaración sobre sus actos.
En su primera audiencia ante un juez el hombre se negó a dar una declaración sobre sus actos.

En la orden de arresto en contra de Gudiño, consultada por MundoNow, se detalla que el pasado viernes 10 de marzo del 2023 a las 8:55 de la mañana una persona que manejaba por la Córdova Avenue a las afueras de Akron miró a dos cuerpos tirados entre la maleza y los árboles.

Ante el hallazgo el conductor llamó al número de emergencia para reportar a las dos primeras víctimas.

El primer patrullero que llegó a la escena quedó conmocionado al ver a dos hombres hispanos amordazados, atados de las manos y con un disparo en la cabeza.

Segundo hallazgo

Los detectives ya estaban en la escena del primer hallazgo cuando en otra zona boscosa del Condado de Summit otra persona llamó al número de emergencias.

Víctor Alfonso Rodríguez, una de las víctimas era padre de dos niñas y tenía dos años de estar en Estados Unidos.
Víctor Alfonso Rodríguez, una de las víctimas era padre de dos niñas y tenía dos años de estar en Estados Unidos.

Ese segundo ciudadano explicó que acababa de ver a dos hombres heridos cerca del Wright Road, los cuales tenían las mismas características de los primeros; estaban amordazados y atados. Uno de ellos, estaba muy grave pero vivo.

Durante las pesquisas del caso encontraron evidencia que vinculaba a Elías Gudiño con las muertes. Los detectives determinaron que a los cuatro hombres los secuestraron de sus casas y luego los llevaron al bosque para matarlos.

Ya tenía antecedentes

Los agentes descubrieron que Gudiño ya tenía antecedentes desde el 2010. Lo detuvieron en ese año por ser responsable de una red de tráfico de drogas en los vecindarios hispanos de Akron, Ohio.

El hombre salió de una cárcel federal en 2017 y desde entonces mantuvo un perfil bajo hasta que lo detuvieron por el triple homicidio. Las autoridades creen que hay más personas involucradas.

Tras este hecho, los familiares de los hondureños piden que les apoyen para poder repatriar los cuerpos. Dos de ellos eran de Santa Cruz de Yojoa y el otro de Lempira.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido