Matan a tío y sobrina en dos hechos simultáneos en Copán

1289
Copán
Humberto Hidalgo se conducía junto a otro persona en este vehículo.

HONDURAS. De luto se encuentra la familia Hidalgo Niño, del departamento de Copán, pues dos de sus miembros murieron acribillados este día en el occidente del país durante dos hechos simultáneos.

Las víctimas respondían a los nombres de Humberto Hidalgo, de 23 años de edad, y Auri Michelle Rivera Dubón, de tan solo 18, quienes eran tío y sobrina. Según la Policía Nacional, murieron a tan solo minutos de diferencia uno del otro.

El crimen en contra de Humberto ocurrió en La Entrada, al momento que él iba en una pick-up junto a su conductor, Francisco Velásquez, cuando de pronto, dos sujetos a bordo de motocicletas lo interceptaron y dispararon a quemarropa.

En el instante, el motorista resultó gravemente herido y permaneció dentro del vehículo, mientras que Humberto Hidalgo salió del mismo y en ese momento los sicarios lo persiguieron hasta alcanzarlo y liquidarlo. Posteriormente, se dieron a la fuga.

Velásquez fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Occidente, Copán, aunque no se conoció cuál era su estado de salud luego de que ingresó.

En cambio, el hecho en el que murió la joven Auri Michelle ocurrió en Nueva Arcadia. La fémina iba en la parte trasera de un pick-up, y murió de varios balazos. En este segundo hecho, desconoció si hubo personas heridas.

Se debe mencionar que todavía no se maneja ninguna hipótesis en torno a cuál podría se el móvil de ambos crímenes.

Le podría interesar: Jóvenes iban en bicicletas y los matan a balazos en Choloma

Levantamiento de los cuerpos en Copán

Personal de Medicina Forense se hizo presentes al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres. Entre la tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dio inicio a las indagaciones.

Sobre la familia Hidalgo

Según informó el corresponsal en Copán de un medio de comunicación nacional, la familia Hildalgo Niño es reconocida por ser grandes ganaderos y comerciantes en la zona occidental de Honduras.