33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Tras perseguirlo, a balazos matan a taxista en Choluteca

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un conductor de taxi perdió la vida tras recibir varios impactos de bala en la aldea Aterrizaje, Choluteca.

La víctima fue identificada con el nombre de Carlos Osorio, quien tenía 40 años, quien residía en barrio Nueva Esperanza.

Según información de la Policía Nacional (PN), la unidad de taxi que conducía el fallecido tenía el número 0344 y placas H AG 8069.

Entre tanto, los agentes policiales que resguardaban la escena del crimen aseguraron que ya están recabando indicios para las investigaciones, esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

El cadáver quedó dentro del vehículo y fue levantado por los médicos forenses del Ministerio Público (MP).

Vea también: Por supuesta venganza, matan a machetazos a joven en Choluteca

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según declaraciones de testigos, el transportista recibió múltiples impactos de bala y perdió el control de la unidad. Por su parte, los responsables se dieron a la fuga sin dejar rastro, ante la mirada horrorizada de los pobladores presentes.

Supuestamente, los sicarios le venían dando persecución desde varias cuadras atrás hasta que lo alcanzaron. Estando herido, Carlos Osorio colisionó con un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.

El taxi chocó contra otro vehículo que estaba estacionado frente a una casa.

Pobladores piden que se haga justicia y alto a los homicidios

Los pobladores del departamento hicieron un llamado enérgico a las autoridades policiales luego de enterarse de la muerte del conductor de taxi.

Algunos comentaron que el fallecido “no tenía problemas con nadie“, pero en ese sector hay grupos delictivos que infunden miedo a transportistas y comerciantes.

“Ya no se puede trabajar. Estas bandas (criminales) están poniendo a la gente con temor y la Policía está dormida”, expresó una vecina, quien, además, aseguró que los conductores de las unidades de taxi han sufrido amenazas por el crimen organizado.

De igual manera, otro poblador lamentó que cada vez haya más muertos en su municipio y que “la mayoría” de crímenes queden impunes. “Otro más y nada que atrapan a los matones”, opinó el ciudadano.

La muerte de taxistas usualmente están ligadas al cobro de extorsión o “impuesto de guerra”, como se le conoce popularmente, según la Policía.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido