Matan dentro de oficina al presidente de la Ruta 7 en SPS

En un vehículo particular quedó finalmente el cuerpo del socio de la Ruta 7

0
1716

SAN PEDRO SULA. El presidente de la conocida empresa de transporte Ruta 7, fue asesinado la mañana de este viernes en el sector de El Polvorín, en la zona norte de Honduras.

El fallecido ha sido identificado como Julio Alexander Zavala de aproximadamente 45 años de edad y era el principal socio de la referida empresa de transporte en esta ciudad.

De acuerdo a lo manifestado por compañeros de trabajo de Zavala, un hombre y una mujer llegaron a bordo de una motocicleta, se bajaron, preguntaron por Zavala y cuando el ahora occiso quiso levantarse de su silla dentro de la oficina, el hombre armado le infirió varios balazos, quedando inerte y sangrando en el piso.

Tras lograr su cometido, los matones se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido, mientras tanto, amigos del Zavala lo llevaron de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas para que le salvasen la vida, pero finalmente expiró.

Conocidos del asesinado dijeron que Zavala tenía como cinco años de trabajar en la empresa y que desconocen verdaderamente del por qué lo mataron, puesto que nunca les dijo que recibió amenazas en algún momento.

En la escena se pudo observar diez casquillos y la ventanilla de la oficina quedó con varios impactos de bala. Al lugar ya se hicieron presentes elementos de la Policía para salvaguardar al resto de los empleados, así como investigar el paradero de los responsables.

Se presume que asesinato del presidente de la Ruta 7 fue por extorsión
Se presume que asesinato del presidente de la Ruta 7 fue por extorsión

EXTORSIÓN EN SAN PEDRO SULA

Un 20 por ciento de las empresas de transporte a nivel nacional ha cerrado, debido al flagelo de la extorsión, el cual ha dejado varios empleados y propietarios del rubro muertos, al negarse a pagar.

“Estamos preocupadísimos, pues esto aumenta cada día y no quiero culpar a las autoridades de que no están haciendo lo correcto, sé que ponen su mayor esfuerzo, pero hace falta más, porque en algún momento sentimos que somos débiles, porque hoy denunciamos una extorsión y mañana aparece muerto uno de nuestros compañeros y eso atemoriza”, señaló el empresario del transporte, Benjamín Castro.

Indicó que no se puede señalar solamente a una organización criminal que participa en las extorsiones, sino que son varias, “es bien difícil decir que solo son pandilleros, porque hemos descubierto que también hay otro tipo de personas interesadas y que se dedican a este asunto, pues algunos que han caído son ignorantes o atrevidas, por lo tanto, nos hemos dado cuenta que no solo las pandillas están extorsionando”.

Asimismo, dijo que existen esperanzas con la aprobación de las reformas al Código Penal, “necesitamos recuperar nuestro estatus anterior para que podamos trabajar y continuar brindando un buen servicio a la ciudadanía”.

Refirió que el cierre del 20 por ciento de empresas, entre las cuales está de transporte de carga y pasajeros debido a la extorsión, incluye también a las de los pueblos remotos.

 

 

Noticia en desarrollo