26.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Matan a señora de 70 años frente a su vivienda en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una señora de 70 años de edad murió acribillada a balazos entre la tarde y noche de ayer, viernes, en la colonia Cantarero López, cerca de la escuela Nora de Melgar en la capital del país.

A la víctima se le identificó como doña Juana Montes y al parecer se dedicaba a recolectar botellas de plástico para luego venderlas y poder subsistir.

Elementos policiales detallaron que de manera preliminar se maneja que estaba sentada en una silla en el corredor de su casa, cuando de pronto un sujeto desconocido llegó y le disparó hasta quitarle la vida.

Asimismo, señalaron que el sospechoso cometió el crimen y luego huyó con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconocen las causas que pudieron haber provocado el violento hecho.

Doña Juana
Doña Juana estaba sentada afuera de su casa cuando se produjo el atentado mortal.

Lea además: Lamentan crimen contra madre e hijo en Lempira 

Escena del crimen 

Vecinos de la zona relataron a HCH que la señora era recolectora de botes y botellas plásticas y solo la conocían como “Juana”.

Además, indicaron que estaba sentada afuera de su casa como era de costumbre y de repente escucharon los disparos. Al salir a ver lo que estaba pasando se encontraron con la señora sin vida.

Doña Juana tenía unos 14 años de residir en esa colonia capitalina y los vecinos detallaron que no tenía problemas con nadie.

Hasta la zona llegaron elementos de la Policía Nacional y Militar para acordonar la escena, para que luego Medicina Forense realizara el levantamiento cadavérico.

Doña Juana 1
El cuerpo de la señora quedó tendido en el corredor de la humilde vivienda.

Honduras, de los peores países de Latinoamérica para ser mujer  

Según lo indica el último informe del Instituto Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad (GIWPS, por sus siglas en inglés), Honduras se ubica entre los 5 peores países de la región latinoamericana para ser mujer.

Las estadísticas expuestas en el informe detallan que Honduras se ubica en el puesto 104 de un total de 170 países enlistados. De igual manera, destaca que la nación centroamericana obtuvo un puntaje de 0.698, siendo el mejor puntaje 1.

El estudio internacional tomó como referencia la evaluación de tres factores, inclusión, justicia y seguridad, cada uno con varios indicadores en los distintos países.

Honduras es el tercer peor país de Latinoamérica para ser mujer.
Honduras es el tercer peor país de Latinoamérica para ser mujer.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido