Matan a primo del exdirector de «El Pozo», a quien asesinaron tras muerte de Magdaleno

2671
Armas
José Armas quedó inerte tras ser ultimado a balazos. Su primo, exdirector de una cárcel, murió hace un par de meses de forma similar.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Atacado a disparos falleció ayer un exagente de la Policía Nacional (PN) durante un ataque que se produjo dentro de una unidad de transporte, y otra persona resultó herida.

La información brindada por parientes del occiso, José Adalberto Armas, confirmó que él era primo de Pedro Idelfonso Armas, quien fungió como director de la cárcel conocida como «El Pozo», y murió asesinado poco después del crimen contra el preso por narcotráfico Magdaleno Meza.

Pedro Armas presenció, bajo su cargo de director, el asesinato de Magdaleno. Ahora, su primo murió violentamente, un aspecto a tomar en cuenta para determinar si los hechos están relacionados.

Lea también: Torturada y decapitada hallan a niña de 16 años en El Progreso

Detalles del suceso y la víctima

José Adalberto Armas Jarquín tenía 48 años. Era originario de Namasigüe, Choluteca. No obstante, residía próximo a la capital.

Hace un tiempo, y por varios años, Armas se desempeñó como agente policial. De manera específica, su familia confirmó que hace tres años fue suspendido de la fuerza de seguridad.

Actualmente laboraba como guardia de seguridad para una empresa privada. Se conoció que, días previo al incidente, recibió amenazas por parte de supuestos pandilleros.

Sobre el hecho, el reporte preliminar indica que el ataque en el «rapidito» color amarillo y que venía desde Ciudad España, fue perpetrado por un pasajero.

Además de acabar con la vida de Armas, el criminal también hirió a otra persona, que de momento no ha sido identificada pero se le trasladó al Hospital Escuela para recibir la atención necesaria.

Hasta el lugar se hicieron presentes elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para resguardar la zona.

Asesinato de Pedro Armas

Su primo, exdirector de la cárcel «El Pozo I», falleció el viernes 13 de diciembre del año anterior.

En esa ocasión, la víctima se conducía hacia Choluteca. En el camino, sicarios en motocicleta lo interceptaron y le infirieron múltiples impactos de bala, causa de su muerte. Pedro intentó escapar, pero falleció a la par de su vehículo por la gravedad de sus heridas.

Ese fatal incidente se registró poco tiempo después del aniquilamiento de Magdaleno Meza (el 26 de octubre) quien, justo antes de perecer, charlaba con Pedro Idelfonso Armas. Esa conversación y el desenlace de la situación quedó captada en video.

¿Tendrán relación los asesinatos de los «Armas»? ¿Será una repercusión por lo que sucedió con Meza? Las preguntas están, pero serán las dependencias policiales quienes harán la investigación y dilucidarán la certeza de las posibles hipótesis.