Redacción. Un hombre perdió la vida de manera violenta en un sector del municipio de Esparta, en el departamento de Atlántida, zona norte del territorio nacional.
Se trata de Óscar Montoya, precandidato a la alcaldía de Esparta por el Partido Nacional en el movimiento «Rescate y Transformación».
Según el informe preliminar del hecho, personas desconocidas interceptaron al aspirante a un cargo público. Los atacantes, que andaban armados, abrieron fuego contra el político.
Debido a las heridas provocadas por los disparos, el cuerpo del hondureño cayó al suelo y murió en el lugar.
Le puede interesar – Doble homicidio en Tela: hombres son tiroteados mientras iban en moto
Investigación
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para comenzar la investigación pertinente. Los uniformados serán los encargados de establecer la hipótesis de lo ocurrido.
Del mismo modo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento cadavérico. Los especialistas realizarán la autopsia correspondiente para determinar más detalles sobre el hecho criminal.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que le quitaron la vida al precandidato a la alcaldía de este municipio de Atlántida.
Padre e hijo ejemplar
Juan José Sorto, abogado y coordinador del movimiento «Rescate y Transformación» en Esparta, comentó al medio de comunicación Hoy Mismo que lamentaba lo ocurrido.
Le puede interesar – Hombre recién deportado de USA es acribillado en La Ceiba
«Un joven líder de nuestro partido, padre de familia, mano derecha de su padre. Una familia que recientemente, en una catástrofe, había perdido su menaje», aseguró.
Del mismo modo, el profesional del derecho exigió a las autoridades hondureñas realizar las investigaciones pertinentes para que este crimen no quede en la impunidad.
«Son personas que tomaron la decisión de participar en la política con el afán de revertir este tipo de situaciones», detalló Sorto.