Redacción. Tras un intento de asalto registrado a lo interno de una unidad de transporte de la ruta Centro – Las Torres, en Comayagüela, un hombre perdió la vida de varios impactos de bala.
De acuerdo con los informes preliminares, el chofer de la unidad, más conocida como «Rapidito», en un intento por salvarle la vida al pasajero lo llevó hasta el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde minutos después pereció.
El ahora occiso no se ha identificado hasta el momento. Según la versión de los testigos, el asaltante estaba despojando de las pertenencias a los pasajeros y de repente le propinó varios disparos al ciudadano. Se desconoce si hubo algún tipo de forcejeo entre la víctima y el presunto asaltante.
Lea también – Olancho: niño muere quemado por jugar presuntamente con fósforos
El asaltó se dio en el sector de Obelisco de Comayagüela y el supuesto ladrón salió rumbo al río Guacerique, según versiones de los testigos oculares. Las autoridades policiales se encuentran ante la pista del malhechor, quien se bajó del bus huyendo de la zona.
Preocupación
Llenos de temor, los pasajeros pidieron que se resguarde las rutas de transporte, porque aseguran que ya no aguantan la cantidad de asaltos que ocurren diariamente.
Asimismo, solicitaron que la muerte del pasajero no quede impune, ya que, en muchas ocasiones, no se captura a los responsables de los diferentes hechos violentos.
Asaltos
Los asaltos se han incrementado en varias zonas del país, mediante videos que circulan en redes sociales se ve la manera como desalmados despojan con violencia a los ciudadanos de sus pertenencias.
En días anteriores, varios pasajeros molestos capturaron y lincharon a dos jóvenes. Se dio mientras supuestamente asaltaban un auto bus en el bulevar del este de San Pedro Sula.
Una vez que los afectados llegaron a un lugar donde se encontraba, un grupo de policías entregaron a los malhechores.
Le puede interesar – Joven muere en un accidente de tránsito en El Progreso, Yoro