Distrito Central, Honduras. Una mujer perdió la vida de forma violenta en la madrugada de este sábado tras ser víctima de un atentado, en el sector Campos de Hamaca, en la colonia Nueva Suyapa.
Según la versión preliminar de los hechos, la víctima, identificada como Ana Delia Hernández Escalante, de 31 años, dormía en su hogar junto a su familia cuando varios hombres irrumpieron en la vivienda. Los atacantes abrieron fuego contra ella, causándole heridas mortales.
Familiares, desesperados, llamaron a una ambulancia con la esperanza de salvarla, ya que aún mostraba signos vitales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por trasladarla a un centro asistencial, Ana Delia falleció dentro de la unidad de emergencia.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado el móvil del crimen ni identificado a los responsables. Equipos de la Policía Nacional y agentes de investigación se desplazaron al lugar para recolectar evidencias, analizar la escena del crimen y tomar declaraciones de posibles testigos.
Puede leer esta noticia relacionada: Ultiman a taxista que estrenaba vehículo recién obsequiado por su madre
Muerte de mujeres en Honduras
Por su parte, especialistas de Medicina Forense del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo a la morgue para practicarle la autopsia correspondiente, con el fin de esclarecer más detalles sobre la causa de su muerte.
Las investigaciones continúan en curso, y las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para obtener información que ayude a esclarecer el crimen.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades brinden más detalles sobre este hecho que enluta a una familia hondureña y causa indignación en la comunidad.
Al menos 36 mujeres han muerto de manera violenta en lo que va del 2025 en Honduras, según organizaciones feministas que defienden sus derechos.