22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Sujetos en moto interceptan y acribillan a mujer en TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue hallada sin vida esta madrugada del miércoles en medio de una calle en la colonia Nueva Aldea de Comayagüela, zona central del país.

La víctima ha sido identificada como Josselin Adriana Canvar Espinoza, de 29 años de edad. Ella era originaria y residente de la colonia Arturo Quezada, capital hondureña, según la información de la Policía.

Personas que viven en el sector encontraron el cadáver y alertaron a la Policía Nacional. La mujer quedó tendida bocarriba. Ella vestía un pantalón oscuro y una camisa color rosa.

El informe preliminar de las autoridades establece que Espinoza caminaba sola por el sector cuando, de pronto, varios sujetos a bordo de motocicletas la interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones, dejándola gravemente herida. Con la esperanza de salvarla, pobladores llamaron a una ambulancia, pero al momento de su llegada, ya estaba sin signos vitales.

En la escena del crimen quedaron unos tres casquillos de bala, dio a conocer la Policía. Según el informe de las autoridades, todos los disparos se los infirieron en su abdomen y rostro.

Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó a realizar el levantamiento cadavérico. Familiares están esperando a que les hagan la entrega de los restos mortales.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden un informe completo. Todavía se desconoce si la fallecida conocía a sus homicidas y no hay hipótesis del crimen. La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma estar investigando el caso.

Agentes de la Policía Nacional llegaron a acordonar el área.

Le puede interesar: El femicidio y el machismo, dos males que corroen a Honduras 

Muertes violentas de mujeres en 2021

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, lamentó la alta tasa de femicidios y ve con preocupación que, en lo que va del año, más de 150 mujeres han perdido la vida de forma violenta.

El CONADEH registra la muerte de una mujer diariamente e informan que el 90 % de estos crímenes están en la completa impunidad.

«Los femicidios constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres, lo que refleja una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país», asegura Izaguirre.

Grupos sociales piden calma ante la ola de femicidios en este año.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro