29.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Cuando visitaba una amiga, matan a mujer en colonia Nueva Suyapa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Continúa la violencia contra las mujeres, la noche de ayer se reportó que un desconocido ingresó a la vivienda donde se encontraba una hondureña y la atacó hasta matarla. El hecho ocurrió en el sector 1 de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se identificó a la víctima como Arely Yamileth Ramos Rodríguez, de 34 años de edad, residente en el sector 8 de la misma colonia donde se reportó el crimen.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre un mueble la casa.
El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre un mueble la casa.

De acuerdo al relato de personas que la conocían, la mujer andaba visitando a una conocida cuando el hombre irrumpió en la vivienda y la atacó a disparos.

El cuerpo de la mujer presentaba varias heridas de bala y quedó inclinado sobre un mueble dentro de la casa. Al recibir la noticia, familiares de la fallecida llegaron hasta el lugar de los hechos y lamentaban su muerte.

Asimismo, se presentaron varios equipos policiales y militares para resguardar y acordonar la escena. Mientras tanto, miembros de Medicina Forense coordinaban el trabajo del levantamiento del cadáver.

Según las primeras investigaciones por parte de las autoridades, el atacante huyó con rumbo desconocido después de haber cometido el crimen.

Los familiares de la mujer estaban consternados con el crimen que le arrebató la vida.
Los familiares de la mujer estaban consternados con el crimen que le arrebató la vida.

Honduras, uno de los peores países para ser mujer

De acuerdo con el último informe del Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad (GIWPS, por sus siglas en inglés), Honduras se posiciona dentro de los 5 peores países de Latinoamérica para ser mujer.

De acuerdo al análisis elaborado, Honduras destaca como un país donde predomina la falta de acceso a la educación y el empleo. Además de que se muestra que las mujeres hondureñas no tienen independencia financiera.

De los tres medidores principales que son inclusión, justicia y seguridad, Honduras obtuvo peores puntajes en el último.

Le además: Sin leyes a su favor, Honduras será cada vez peor para las mujeres

Seguridad para las mujeres en Honduras

De acuerdo al índice, en el indicador de Percepción sobre la Seguridad Comunitaria, Honduras pasó de 56 % en 2017 a un 53,9 % en 2021. Este recoge “el porcentaje de mujeres de 15 años o más que informan que se sienten seguras al caminar solas por la noche en la ciudad o el área donde vive”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido