27.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Dispararon a su vientre: matan a embarazada tras «baby shower»

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una recompensa de 50 mil dólares ofreció la Policía de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, por brindar información del o los responsables de matar a sangre a fría a una embarazada de siete meses.

La mujer de 32 años había llegado a su casa tras asistir a un «baby shower» en su honor y fue asesinada afuera de una casa en Filadelfia la noche del sábado 20 de noviembre.

La Policía ha calificado el crimen como un ataque “cobarde” e identificaron a la víctima como Jessica Covington, que tenía siete meses de embarazo.

El crimen ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche. Los agresores dispararon a la víctima en la cabeza y en el vientre.

Las primeras investigaciones indican que no se trató de una casualidad, sino que los atacantes llegaron al sitio con la intención de asesinar a la mujer, según el reporte de la emisora local WPVI. Al escuchar los disparos, un agente se acercó a la escena, pero halló a la víctima en el suelo, sin rastro de los criminales.

La madre y el bebé fueron declarados muertos al llegar al hospital. “La persona que hizo esto no pudo ser más cobarde”, afirmó Christine Coulter, subcomisionada del Departamento de Policía de Filadelfia.

Nota relacionada: Así era la hondureña embarazada que fue ultimada por su expareja

Fotografía: The Philadelphia Inquirer. Familiares y amigos hacen un homenaje a Jessica.
Fotografía: The Philadelphia Inquirer. Familiares y amigos hacen un homenaje a Jessica.

Este atroz crimen ha conmocionado a todo el país y también pone en relieve la intencional falta de respeto que estamos viviendo por la humanidad”, dijo Danielle Outlaw, comisionada de Policía de Filadelfia.

Las autoridades confirmaron que la mujer estaba en la calle pues acababa de llegar a su casa y estaba sacando los regalos que le habían obsequiado en el «baby shower».

Los investigadores recuperaron al menos 11 casquillos de bala de la escena del crimen. “Parece que alguien quería matarla”, dijo Coulter.

Tom McDonald, vecino de la mujer, comentó que él y su esposa escucharon los tiros y definió a la víctima como “una persona amable”. “Con esto que pasó aquí, en mi calle (…) ya basta. Es hora de que la ciudad haga algo. Todos están hartos. Estamos cansados”.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que la ciudad ofrecía $50,000 de recompensa para cualquiera que pudiera dar información para hallar a los responsables del crimen.

Un agente de Policía encontró a Jessica y aunque la llevó al hospital, ya no tenía signos vitales.
Un agente de Policía encontró a Jessica y aunque la llevó al hospital, ya no tenía signos vitales.

Crimen similar: matan a hondureña en Nueva York

Un crimen muy similar ocurrió en el barrio de Harlem, Manhattan, ciudad de Nueva York, donde le quitaron la vida a una hondureña embarazada. Shanice Young Ruíz, de 31 años de edad, una mujer garífuna-afro estadounidense, murió a manos de su expareja.

Shanice tenía ya nueve meses de embarazo, intentó detener una pelea entre su expareja y el hombre con el que actualmente mantenía una relación sentimental.

Lea más del caso – Frente a sus hijas: en baby shower matan a hondureña embarazada


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias