21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Por defender a su padre, matan a menor en Lempira

Debes leer

LEMPIRA, HONDURAS. Consternación viven familiares y vecinos de un jovencito de 16 años, que fue ultimado en su casa por defender a su padre en Rodeo El Pinal, en la aldea Mejote, del departamento de Lempira, zona occidental del país. 

La víctima fue identificada como José Manuel Benítez Alvarenga, quien se dedicaba a cortar café en su comunidad.

La madre del joven relató a medios locales, que a eso de las 11:30 de la noche  desconocidos llegaron hasta su vivienda, para discutir y golpear fuertemente a su esposo, Francisco Benítez (padre del menor).

José Manuel al escuchar como golpeaban e insultaban a su padre, decidió interponerse y salió al patio y jaló a su padre e intentó llevárselo al interior de la casa.

Valatorio
Velatorio del joven. Foto de OTV.

“Cuando el niño entró del brazo del papá, quiso cerrar la puerta, en eso le dispararon y el tiró le cayó en la cabeza”, expresó la doliente madre.

Debido a la gravedad de las heridas el menor murió al instante, mientras que los malhechores se dieron a la fuga.

Según la madre, el menor no tenía enemigos solo se dedicaba a trabajar cortando café con un amigo. Él no residía con sus padres, pero iba seguido a visitarlos. “Él no se metía con nadie, yo todo se lo dejo a Dios. Dios sabrá”, dijo entre lágrimas y gritos su progenitora.

Se hizo un llamado a las autoridades para que atraparan a los presuntos responsables del crimen. Los familiares y allegados del menor procedieron a velarlo entre el dolor y la indignación.

Foto en vida del menor
Foto en vida del menor.

Le puede interesar también: Cae sospechoso de perpetrar masacre en Lempira 

Piden justicia

Los familiares del menor a través de medios locales han pedido justicia por su muerte, ya que aseguran que era un joven que no le debía nada a nadie y tenía un futuro por delante.

“Lo único que pedimos es justicia, era un joven que aún empezaba su vida, tenía muchos sueños, muchos anhelos por caminar en esta vida, pero igual le quitaron la vida, pero sí pedimos justicia“, dijo un pariente.

“Qué triste, un joven con toda una vida por delante, que gente tan mala, como pueden hacer esto, no tienen corazón. Fuerza a la familia doliente”, comentó otra persona.

“Justicia para este jovencito, un muchacho trabajador que no le debía nada a nadie. Resignación para su madre, que está pasando por este duro momento, que no se le desea a nadie”, escribieron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro