Redacción. Un profesor hondureño, identificado como Nahún Díaz Sorto, fue asesinado a balazos por tres jóvenes cuando estaba de visita en Pasadena, Texas.
Autoridades que investigan el crimen ya tienen un video de una cámara de seguridad y en dónde pueden verse a los tres presuntos asesinos.
Pasadena es una ciudad en el sureste del área metropolitana de Houston en donde la mayoría de los residentes son hispanos que trabajan en las refinerías de la zona.
El pasado miércoles, cuatro de octubre del 2023 a las 2:15 de la tarde el número de emergencias recibió una llamada que alertaba de un tiroteo con un herido.
Los alarmados vecinos les indicaron a los agentes que en una vivienda estaba Nahún Díaz Sorto mal herido por varios balazos, pero aún con vida.
Patrulleros del Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) pidieron una ambulancia para Nahun Díaz Sorto con la esperanza de salvarle la vida.
Sin embargo, cuando el profesor ya estaba en la sala de urgencias de un hospital falleció por la gravedad de sus heridas.
Le puede interesar: Desde un carro matan a hondureño en Nashville, Tennessee
Los agentes descubrieron que uno de los departamentos cercanos a la escena del crimen tenía una cámara de seguridad en la puerta y grabó detalles del ataque.
Bajo la copiosa lluvia, tres jóvenes hispanos armados esperan su momento para entrar a la fuerza al departamento en el que estaba Nahun Díaz Sorto.
Cuando los patrulleros del PPD encontraron al profesor estaba sangrando de manera copiosa por el torso. No se sabe aún cuántos tiros recibió.
Los detectives del PPD tampoco tienen claro por qué los atacantes escogieron ese departamento en particular. La policía no ha revelado si el robo fue el móvil.