Olancho: Asesinan a un maestro enfrente de su hijo

276
matan a maestro en Olancho
Se dio a conocer que el ahora occiso respondía al nombre de Erik Banegas.

OLANCHO, HONDURAS. Un profesor de la escuela Ángel J. Hernández del municipio Esquipulas del Norte, fue asesinado la mañana de hoy lunes mientras impartía clases en dicho centro educativo.

Se dio a conocer que el ahora occiso respondía al nombre de Erik Gualberto Banegas y según informe, el homicidio del maestro fue perpetuado frente a su hijo de 11 años edad, el cual resultó herido en dicho crimen.

Cabe añadir que hasta el momento se desconocen los detalles y los responsables de este hecho sangriento que arrebata la vida de otro docente en Honduras.

Según reporte, al lugar de los hechos se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esto, para realizar el proceso correspondiente en este tipo de acontecimientos. Asimismo, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para el respectivo levantamiento cadavérico en base a ley.


ANTECEDENTE

En septiembre del 2017, un profesor de un instituto de segunda enseñanza en la capital hondureña falleció.  Esto, tras ser tiroteado por el familiar de una alumna, molesto luego de una pelea entre estudiantes.

La víctima fue Mario Alberto Morazán, de 59 años de edad. Quien expiró en la emergencia del Seguro Social (IHSS). Lo anterior, al no soportar tres impactos de arma de fuego.

La sorprendente historia tuvo origen luego de un altercado entre dos jovencitas estudiantes del reconocido Instituto Técnico Honduras de colonia Kennedy.

De acuerdo a la versión proporcionada, las autoridades del Instituto colegial citaron a las partes para ese día. Esto, en busca de una solución al problema. Pero la situación se agravó.

Ambas estudiantes (adolescentes) llegaron temprano al Técnico Honduras con sus representantes familiares. Pero el supuesto hermano de una alumna aparentemente quiso agredir con violencia a la compañera de su pariente.

En ese instante el director del colegio solicitó al individuo alterado que se calmara. Y se retirara de la dirección para evitar que el hecho pasase a más.

Fue cuando el profesor Mario, jefe de los consejeros, lo acompañó hacia la salida para mediar. Pero fue atacado a balazos por el individuo que ahora es buscado por las autoridades.

En su intento de auxiliar al maestro otros profesores (compañeros) le llevaron hacia dicho centro hospitalario. Esto, en el Barrio La Granja de Tegucigalpa. Pero falleció poco antes de las 9:00 de la mañana de este día.

La Policía reportaba horas más tarde la captura de una de las alumnas y a la hermana del hombre que asesinó al profesor.

Las autoridades señalaron que la identidad del hechor correspondía al nombre de Marco Ariel Sarmiento Ruiz, quien huyó en una motocicleta tras el insólito crimen.