Ultiman a un maestro de educación primaria en Copán

Imagen en vida del profesor Edgardo Santos

0
885
matan a maestro en Copán
Imagen en vida del profesor Edgardo Santos

REDACCIÓN. Un catedrático de educación primaria fue vilmente asesinado en horas de la madrugada de este martes en que carretera que de Santa Rosa de Copán conduce a Gracias, Lempira, siempre en el occidente de Honduras.

La víctima es Edgardo Adolfo Santos Coto, de 36 años de edad. Quien fue encontrado totalmente desnudo dentro de su automóvil.

Información preliminar indica que el ex docente en la Aldea La Majada, en San Juan de Opoa, fue visto por sus alumnos y compañeros de trabajo por última vez, ayer lunes luego de impartir clases.

Al lugar de los hechos llegó la Policía Nacional para acordonar la escena. Así como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para indagar en lo ocurrido.

Elementos de Medicina Forense indicaron que el cuerpo del maestro tenía unas seis horas de haber fallecido. Y de acuerdo con relato de los vecinos del lugar, el automóvil estaba estacionado en la carretera desde las 5 de la tarde. Pero fue hasta las 7 de la noche que ubicaron su cuerpo.

De momento, las autoridades de Copán investigan el móvil del asesinato del profesor. Así como en la identidad y ubicación del o los victimarios.


ANTECEDENTE

En marzo del presente año, el profesor Rolvin Flores Vaquero fue asesinado a balazos cuando se dirigía rumbo a su trabajo.  Esto, en una escuela de la aldea Agua Sarca de Zacapa. Lo anterior, en el departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

El crimen ocurrió en la carretera a la planta hidroeléctrica de Agua Zarca a la altura de una antena de telecomunicaciones. Esto, cuando Flores Vaquero manejaba su motocicleta y varios sujetos lo emboscaron.

Le propinaron dos disparos en la cabeza y luego huyeron del lugar. Los padres de familia de los alumnos de la escuela donde laboraba el docente se preocuparon. Esto, al percatarse que él no llegaba a la institución. Por lo que decidieron salir a buscarlo encontrándolo sin vida a la orilla de la calle de tierra que da acceso al sector.

Hasta el momento se descarta el robo. Ya que todas las pertenencias de la
víctima quedaron en el lugar de los hechos. Los padres de familia de la escuela de Agua Zarca donde laboraba el maestro relataron que la víctima era una persona humilde. Y casi tímido para hablar; por lo que no se explicaban los motivos de su asesinato.