Redacción. Un hombre perdió la vida de forma violenta este miércoles tras ser atacado a machetazos en la aldea El Rancho, en el municipio de Choloma, Cortés, zona norte de Honduras.
De acuerdo con información preliminar, el ahora occiso respondía en vida al nombre de Luis Alonzo Brizuela, de aproximadamente 54 años de edad. Se supone que sujetos desconocidos lo habrían matado de varios machetazos y tras el hecho huyeron de la escena del crimen.
Al lugar del asesinato llegaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes acordonaron la zona e hicieron las indagaciones correspondientes. Asimismo, personal de Medicina Forense del Ministerio Público para llevar a cabo el respectivo levantamiento cadavérico.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron que le quitaran la vida al individuo, al igual que la identidad de los sujetos que cometieron dicho crimen. Los vecinos de la zona lamentaron la muerte de Brizuela.
Le puede interesar: Matan a joven de 26 años en la Fesitranh, San Pedro Sula
Muertes violentas
El gobierno de Honduras ha destacado una reducción significativa del 55 % en los índices de homicidios en municipios estratégicos.
Según las autoridades, se debe a estrategias integrales que incluyen el aumento de operativos policiales, campañas de prevención y el fortalecimiento de la coordinación con comunidades locales.
No obstante, en algunas áreas, las cifras de muertes violentas siguen siendo motivo de preocupación en el país. Expertos señalan que, si bien las políticas actuales han dado resultados positivos en ciertos municipios, la violencia continúa afectando a otras regiones, donde los niveles de criminalidad permanecen altos.
De igual importancia: Luto en Nochebuena: Matan a un hombre en Santa Cruz de Yojoa