Matan a jovencita en Villanueva y dejan rótulo sobre su cuerpo “justificando” su muerte

463
Matan a joven en Villanueva
"Por zorra" decía la cartulina pegada a su cuerpo.

VILLANUEVA, CORTÉS. En las últimas horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una fémina de entre 15 y 18 años en el sector de Las Cañeras, con un rótulo sobre su cuerpo con la supuesta “justificación” de su muerte: “por zorra”.

Un hombre que transitaba por el lugar alertó a las autoridades luego de toparse con el macabro hallazgo. “Sorprendido porque yo paso por aquí y me encontré con esto”, dijo el ciudadano.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la occisa; pero, según datos preliminares, ser trata de una estudiante de algún colegio a distancia del sector, ya que vestía una camisa color vino con las iniciales I.M.A.

Las autoridades aún no saben cómo habría sido ultimada la jovencita, ya que no presenta heridas de arma de fuego, por lo que se presume que la habrían matado a golpes.

La Policía Nacional llegó hasta la escena del crimen para acordonar el lugar.
La cuerpo ingresó a la Morgue como desconocida.

Investigación

La Dirección Policial de Investigación (DPI) se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables de este crimen.

Por otro lado, Medicina Forense realizó el levantamiento del cuerpo para practicarle una autopsia y determinar cómo fue asesinada.

Lea también: Criminólogos: “Escuadrones de la muerte estarían dentro de los entes policiales”


“En Honduras las mujeres no valen nada”; femicidios aumentan

En un pequeño país, con ocho millones de habitantes y la violencia imperante en el territorio; los femicidios en Honduras han aumentado. Cada 16 horas asesina a una mujer violentamente.

Dato: tan solo en los primeros cuatro meses del 2017, asesinaron al menos a 80 féminas.

En 2014, en un pequeño pueblo, una joven de 19 años de edad llamada María José Alvarado se lanzó al escenario del mundo y con su brillante sonrisa y dulce personalidad ganó la corona de Miss Honduras.

Con un recién obtenido pasaporte, estaba elegida para competir por el prestigioso título de Miss Mundo en London; un viaje que sería el primer recorrido de toda su vida.
Pero sus sueños de glamour y gloria, nunca se harían realidad. Tan solo unos días antes de dejar el país para la competencia, a Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad, de 33 años de edad, las asesinaron brutalmente.
Escondieron sus cadáveres en tumbas superficiales a la orilla de un río de Santa Bárbara y se descubrieron después del paso de una semana con una investigación encabezada por entidades internacionales.
Su funeral lo transmitieron alrededor del mundo y asistieron miles de personas. Pero incluso su madre, Teresa Muñoz, conocía la amarga verdad.