23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Dentro de su casa, matan a jovencita en Tocoa, Colón

Debes leer

HONDURAS. Una jovencita fue ultimada balazos, la noche de ayer, miércoles, en el municipio de Tocoa, Colón, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Deylin Polanco, de aproximadamente 23 años de edad, residente del municipio antes mencionado.

De acuerdo con la información proporcionada por medios locales, unos delincuentes se introdujeron a su vivienda y le dispararon en reiteradas ocasiones. Debido a la gravedad de sus heridas, la joven falleció al instante y los malhechores se dieron a la fuga.

Matan a jovencita en Toca
Foto en vida de la muchacha.

Testigos hicieron un llamado a miembros de la Policía Nacional, quienes llegaron a acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero se maneja preliminarmente que fue por robo. Sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) será la encargada de descartar o confirmar esa versión.

Matan a jovencita
Se desconoce el móvil del crimen.

Personas en redes sociales reaccionaron consternadas y aseguraron que la víctima era una joven con un buen futuro por delante.

“Muchacha tan bella y joven… qué pesar. Dios quiera que agarren a esos desgraciados y se pudran en la cárcel”, dijo un usuario.

“Una muchacha tan linda, con tantas metas por cumplir y cómo unos desgraciados pueden arrebatarle la vida. Lo peor de todo es que la Policía no hace absolutamente nada. Será que debe andar armado uno para defenderse”, comentaron.

Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue del Ministerio Público.

Lea también: Cuando quería ahogar a su pareja, capturan a hombre en La Ceiba 

Muertes violentas de mujeres

El último informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), da cuenta que en el país pierde la vida una mujer cada 21 horas y 42 minutos en condiciones violentas.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, lamentó que en Honduras haya mucho más violencia contra la mujer en comparación con otros países de la región. A la fecha suman 292 víctimas (mujeres y niñas) de la ola de violencia que sacude el país.

“En su mayoría se trata de feminicidios, y los meses con mayores índices de violencia son febrero y octubre”, señaló.

Mencionó al Distrito Central como la ciudad con peores indicadores contra la mujer con 52 decesos, seguido por San Pedro Sula con 25, Choloma con 12 y Catacamas con 12, Olanchito 9, Siguatepeque 7, Juticalpa 7, La Ceiba 7 y Puerto Cortés 7.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro