Tegucigalpa, Honduras.– Sujetos desconocidos le quitaron la vida a un hombre en la colonia La Primavera, ubicada en la carretera que conduce al Hatillo, Francisco Morazán.
Según versiones de los vecinos de la zona, los hechores llegaron donde Elvir a cobrarle el llamado «impuesto de guerra». Al negarse a pagar, los criminales procedieron a dispararle a la víctima hasta quitarle la vida.
La víctima fue identificada como Daniel Elvir, de entre 24 a 25 años de edad, quien junto a sus hermanos tiene una pulpería en el sector, lugar donde permaneció su cuerpo tendido.
Varios individuos que pertenecerían a una estructura criminal serían quienes le dispararon a la víctima frente a sus hermanas.
El cuerpo del joven quedó al interior de la vivienda, vistiendo únicamente un pantalón negro y sandalias.
Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Nacional y elementos de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo. Asimismo, las autoridades se encuentran patrullando la zona para dar con los culpables.
Nota relacionada: Matan a dos hombres en dos hechos distintos en Jutiapa, Atlántida
Otro hecho violento
Sicarios a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la humanidad de dos personas; una resultó muerta y la otra herida. El hecho ocurrió en una calle de la residencial Francisco Morazán de Tegucigalpa.
Según el reporte preliminar, las víctimas se dirigían a bordo de un vehículo cuando sujetos a bordo de una moto les dispararon en reiteradas ocasiones. Tras el tiroteo se confirmó que el conductor del vehículo murió por los impactos de bala.
Por otra parte, se informó que la segunda persona que se encontraba en el vehículo resultó gravemente herida.
Hasta los momentos se desconoce el móvil del crimen que ocurrió en plena vía pública y en presencia de mucha gente, pues se trata de una zona comercial de la capital.