Honduras. Un supuesto indigente fue encontrado en el barrio Suyapa, en la aldea San Juan Pueblo, del municipio de La Masica, departamento de Atlántida, zona caribe del país.
La víctima fue identificada como José Jesús Hernández Cruz, de 40 años de edad y originario del municipio de Villanueva, departamento de Cortés. Su cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca, tipo machete.
De acuerdo con informes preliminares, Hernández se había robado una bicicleta la tarde del domingo en la aldea San Juan Pueblo. Por ese motivo, el perjudicado por el robo lo habría asesinado.
La víctima supuestamente tuvo una fuerte discusión con el sujeto al que le habría robado la bicicleta. No obstante, la discusión escaló a pelea y el agresor sacó su machete y comenzó a herir a la víctima hasta matarlo, según trascendió.
Miembros de la Policía Nacional (PN) informaron que la víctima era un indigente. Además, que se dedicaba a meterse a viviendas y hurtar en La Masica.
El ahora occiso, recién había llegado a ese sector y vivía en la calle, donde pasaba pidiendo dinero para subsistir.
Lea también: Hombres vestidos de policía matan a 2 jóvenes en Distrito Central
Otro hecho
Desconocidos vestidos con indumentaria policial sacaron de su vivienda a dos jóvenes residentes de la aldea La Ciénaga, para luego darles muerte en un predio cercano a la carretera que conduce hacia el sur del país, específicamente en el desvío a la aldea El Horno en el Distrito Central.
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Elí Jafeth Hernández (18 años de edad) y Gary Bryan Hernández (32).
Según el relato del padre de ambas víctimas, toda su familia se encontraba dentro de la casa, cuando de repente ingresaron varios hombres armados y vestidos como «agentes policiales».
«Nosotros estábamos acostados a las doce en punto… Llegaron hombres con uniformes de la DPI, pero cuando yo los vi que todos andaban con tenis blancos, dije: estos no son policías», expresó el acongojado padre de las víctimas, Carlos Hernández, entre lágrimas.