Una hondureña de 30 años originaria de El Progreso, Yoro, murió de manera violenta en Texas, Estados Unidos y su esposo sería el principal sospechoso.
La víctima fue identificada como Maryuri Leticia Reconco, quien emprendió el «sueño americano» para brindarle una mejor vida a su familia.
Sin embargo, perdió la vida de manera violenta el pasado domingo, 21 de enero- por la madrugada, dejando a una niña de 16 meses sin madre.
La policía de Texas capturó a su esposo, un hondureño que responde al nombre de Iker Martínez, lo consideran el principal sospechoso de este femicidio.
Otra nota que le puede interesar también: Hombre mata a hondureña en EEUU y luego se suicida
Familiares describen a la víctima como una mujer emprendedora y comprometida con su familia. Ella llegó a Estados Unidos hace cuatro años con la intención de ayudar a su madre y hermanas, con quienes mantenía una fuerte conexión.
La madre de Maryuri, Lilian Moncada, realizó una cuenta de GoFundMe, donde solicita apoyo para repatriar el cuerpo de su hija y brindarle una digna sepultura.
Allegados, comunidad de migrantes en Texas, amigos y familiares se encuentran indignados y consternados por el hecho y piden justicia por Maryuri.