24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

En la madrugada, matan a disparos a hombre en sector Rivera Hernández

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un nuevo hecho violento se registró durante la mañana de este domingo en el sector Rivera Hernández de la ciudad de San Pedro Sula, y es que, un hombre fue encontrado muerto a tiros.

La víctima respondía al nombre de Santos Erwin, de 47 años, quien habría sido ultimado hace varias horas, según vecinos. El hecho ocurrió específicamente en Asentamientos Humanos.

Los residentes del lugar comentaron que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, pues escucharon varias detonaciones de armas de fuegos. Posteriormente, cuando salieron en horas de la mañana, vieron el cuerpo tendido a mitad de la calle. Pobladores cubrieron el cadáver con una sábana.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables de este crimen y los motivos que llevaron a cometerlo. Al lugar del hecho se trasladó la Policía Nacional, quienes acordonaron la zona y comenzaron a realizar las pesquisas correspondientes.

Se estaba a la espera de que Medicina Forense del Ministerio Público llegara para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue de la capital industrial.

Lea otra nota: Por supuesto asalto matan a hombre en SPS: ya hay un detenido

Homicidios en el país

Según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los homicidios se incrementaron en un 13 % este año. Esto, en comparación a los registrados en el 2020.

La directora del organismo en mención Migdonia Ayestas, dijo que si la situación continúa así, Honduras cerraría con una tasa de 40 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El año anterior la tasa de homicidios fue de 38.9, por lo que se estima que aumentaría 1.1 puntos porcentuales al cierre del año, indicó la experta en criminología.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro