Redacción. Un joven fue ultimado mientras cortaba lecha en el sector de las Cañas, municipio de Sulaco, departamento de Yoro, zona norte del país.
La víctima respondía en vida al nombre de Carlos Estrada Fletes, de 24 años, conocido como «Carlitos». El joven estaba recién casado y era padre de dos niñas.
Según medios locales, Carlitos fue a cortar leña para su suegra a los alrededores de su vivienda para su suegra.
Cuando estaba realizando la actividad, sujetos armados llegaron y le dijeron «Solo andamos esto»; luego le dispararon hasta quitarle la vida.
La víctima murió en el instante por la gravedad de sus heridas. Su cuerpo cayó en el suelo, mientras los malhechores huyeron del lugar.
Lea también: Le quitan la vida a un joven de 24 años en La Ceiba, Atlántida
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Miembros de la Policía llegaron al lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes. Hasta el momento no se reporta ningún detenido.
Los pobladores del sector y conocidos de Carlitos se encuentran consternados por el hecho. Exigieron justicia y que les caiga todo el peso de la ley a los responsables.
«Qué barbaridad, tan joven perder la vida». Y ahora esas pobres niñas», «Mi más sentido pésame para su esposa Juana y sus dos niñas», «Descansa en paz, Carlitos, qué terrible noticia», «Que se haga justicia, no pueden estar matando gente buena y luchadora», eran algunos de los comentarios.
En el primer semestre de este año, la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), contabilizó 1,251 muertes violentas a nivel nacional.
De acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la institución policial, el departamento de Cortés es el más violento, ya que reportó 187 homicidios del total, lo que representa el 15.3 por ciento de los casos.