23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Interceptan y matan a hombre cuando iba a trabajar en Patuca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva muerte violenta se reportó en el municipio de Patuca, Olancho, cuando un hombre fue hallado muerto en medio de un montarral.

Según información preliminar de la Policía Nacional, la victima salió a trabajar a bordo de su motocicleta en la aldea El Cogote de Patuca. Sin embargo, varios sicarios lo interceptaron en el trayecto y le dispararon.

Vea también – Le desfiguraron el rostro: matan a un hombre en plaza Olancho

Todavía no se tiene información personal de la víctima, pero su edad rondaría entre los 25 y 28 años. El sujeto portaba una camiseta gris, jeans negros rotos con una faja color café y tenis negros.

Al lugar llegaron los agentes policiales luego de que los pobladores informaran sobre el crimen en la zona. Asimismo, los paramédicos se hicieron presente para realizar el respectivo levantamiento cadavérico.

Por su parte, los responsables del crimen se dieron a la fuga sin dejar rastro, pero los agentes policiales aseguraron que investigarían el caso pues el departamento ha sufrido simultáneos crímenes violentos.

Se disparan los crímenes en Olancho

El departamento de Olancho ha sido víctima de crímenes constantes, pues el mes de noviembre cerró con más de 25 muertes violentas. A la semana se reportaban alrededor de seis muertes a manos de sicarios.

Para este mes de diciembre, los pobladores esperan que los atentados y crímenes bajen en su localidad, ya que se percibe un ambiente de tensión y miedo.

De acuerdo con los datos del Observatorio de Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Olancho figura dentro de los departamentos con más alto índice de violencia.

Tanto la Policía Nacional como el Departamento Policial de Investigaciones (DPI) investigan los casos que enlutan a los olanchanos.

En noviembre, más de 25 muertes se registraron en Olancho.
En noviembre, más de 25 muertes se registraron en Olancho.

Más de 2.700 homicidios en Honduras

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado por la Policía Nacional.

Lea más al respecto:  Homicidios suben 6,5%; junio, el mes más violento

El país cinco estrellas cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, por lo que el incremento este año es de un 6,5 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro