23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Tras atarlo de pies y manos, matan a hombre en la Céleo Gonzáles

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Atado de pies y manos, así yacía un ciudadano en la colonia Céleo Gonzáles, San Pedro Sula, luego de que sujetos desconocidos le quitaran la vida a balazos.

La víctima mortal fue identificada como José Nahún Cardona, de 43 años, quien presuntamente fue ejecutado durante la madrugada de este domingo.

Pobladores de la colonia en mención afirmaron haber escuchado estruendos parecidos a los de armas de fuego, pero, como se acerca la temporada navideña, creyeron que se trataba de cohetes.

Agentes de la Policía Nacional y también de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) llegaron hasta la escena del crimen y constaron que en ese pasaje de la Céleo Gonzáles habían varios casquillos de bala, lo cual indicaría que a Cardona sí lo mataron allí y no que sólo lo fueron a “tirar”, como ha ocurrido con otros hallazgos.

La víctima tenía sus pies al descubierto.

El cadáver tenía lazos en su muñecas y tobillos. Yacía boca abajo, vestía pantalones jeans azules, pero no usaba zapatos. Vecinos de la colonia, al mirarlo tirado, decidieron cubrirlo con un nylon negro.

De inmediato los policías acordonaron la escena del crimen. Minutos más tarde personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento conforme a la ley.

De su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables.

Vecinos de la colonia cubrieron el cuerpo.

Homicidios suben 6,5 %; junio, el mes más más violento

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2.700 casos, según un informe divulgado este martes por la Policía Nacional.

El país centroamericano cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2.720 víctimas, señala el informe oficial, al que tuvo acceso Efe.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2.553 asesinatos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %. El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

Le podría interesar: Cae “El Carnicero”, supuesto MS-13 vinculado a caso “empaquetados”, según la FNAMP


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro