REDACCIÓN. La violencia volvió a estremecer al sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés, con el asesinato de un hombre en la colonia 6 de Mayo, este lunes.
El crimen ocurrió en una calle solitaria del sector, donde quedó tendido el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, de piel oscura, quien vestía un pantalón gris y zapatos café. Según versiones de vecinos, la víctima no era conocida en la zona, lo que ha generado mayor incertidumbre entre los residentes.
Testigos aseguraron que minutos antes de que se hallara el cadáver, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego. Posteriormente, personas que transitaban por la zona descubrieron el cuerpo sin vida del hombre y alertaron a las autoridades. “Se oyeron los disparos, pero nadie se atrevió a salir. Ya después vimos el cuerpo tirado en la calle”, relató de forma anónima una vecina.
Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen y resguardar el área mientras se esperaba la llegada del personal de Medicina Forense, quienes serán los encargados de realizar el levantamiento cadavérico e iniciar el proceso de identificación.
Le puede interesar también: «Por robarles el carro y el dinero» matan a dos jóvenes en Copán
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del fallecido ni el posible móvil del crimen. Tampoco se ha informado sobre la captura de sospechosos. Sin embargo, se presume que el ataque fue directo y que los responsables se dieron a la fuga rápidamente tras cometer el hecho.
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos que han ocurrido en la zona norte del país. Especialmente, en San Pedro Sula, ciudad que por muchos años fue considerada una de las más violentas del mundo.
Según datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), Honduras registró 174 homicidios en enero de 2025, un 22.3% menos que en el mismo mes del año anterior. Este descenso se mantiene en el primer bimestre, con un total de 347 homicidios, frente a los 441 del mismo periodo en 2024.