30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Matan a Diego Laínez, un empresario y ganadero de Olancho

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS.- La violencia sigue apagando vidas en el país y en las últimas horas de la madrugada se reportó la muerte de un ganadero en la aldea El Hormiguero de Catacamas, Olancho, al oriente del territorio nacional.

Como Diego Laínez, de unos 50 años de edad, han identificado al fallecido, que según relatos de residentes se trata de un reconocido empresario y ganadero de Juticalpa.

Podría interesarle: Hombre revela que le pagaron para matar a persona en Olancho

Según la información de los agentes policiales, a Laínez sujetos fuertemente armados lo acribillaron hasta dejarlo sin vida. Hasta el momento se desconoce en qué condición encontraron el cuerpo y más detalles de la escena del crimen.

Asimismo, agentes policiales llegaron a acordonar la escena. Más tarde, personal de Medicina Forense se hizo presente para realizar el levantamiento y trasladarlo a la morgue. Luego de la autopsia, familiares y allegados de la víctima podrán reclamar sus restos.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas las autoridades policiales brinden un informe completo. Todavía se desconoce el paradero de los sicarios y las hipótesis iniciales del crimen del ganadero. La Dirección Policial de Investigación (DPI), afirma estar investigando para esclarecer el caso y hacer justicia.

Hasta el momento, familiares y allegados al fallecido no se han pronunciado ni brindado información adicional.
Hasta el momento, familiares y allegados al fallecido no se han pronunciado ni brindado información adicional.

Alto índice de violencia en Honduras 

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo recientemente que al menos 10 personas mueren de forma violenta cada día en Honduras.

“Esto causa lástima porque ni la pandemia del COVID-19, ni los problemas naturales, ni la pobreza hace que esta violencia y criminalidad disminuya”, aseguró Ayestas. “Hay días que son más violentos, dejando de 27 a 30 muertos producto de la violencia en el país”.

Además, agregó que pese a que las muertes por COVID-19 en el país están bajando, la violencia ha aumentado. Pues en registros se ha observado un alto número de personas víctimas de la violencia que impera en el territorio nacional.

De la misma forma, aseguró que hasta la fecha, la mayoría de crímenes están en plena impunidad, “pues no se les da el seguimiento conforme a la ley”.

La violencia sigue azotando a Honduras.
La violencia sigue azotando a Honduras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido