Redacción. Dos agentes de la Policía Nacional murieron acribillados durante un operativo en el sector Dos Bocas, en el municipio de Santa Rosa de Aguán, en Colón, informaron ayer las autoridades de esa institución.
«Lamentamos informar que asesinaron a 2 compañeros policías en cumplimiento del deber. Enviamos de inmediato un contingente a la zona, para capturar a los responsables de este atroz crimen«, publicó en sus redes sociales Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional.
El reporte de los hechos señala que ambos agentes se encontraban en horas de la noche dándole persecución a un vehículo tipo pick-up, como parte de un operativo.
No obstante, las horas pasaban y los policías no se comunicaban con su estación asignada, por lo que otros agentes se movilizaron hasta la zona, donde hallaron los dos cuerpos sin vida de sus compañeros.
Acribillados
Los policías encontraron la patrulla, que había sido atacada a disparos, mientras que los cuerpos de sus compañeros estaban cerca de la puerta del conductor.
A las víctimas se las identificó como Felipe Santiago Rivas Izaguirre, de 28 años de edad; y Danilo Bucle Gómez, de 36.
“Desde tempranas horas, a eso de las 8:00 p.m. iniciamos la búsqueda de los compañeros en vista de que no contestaban los teléfonos. A esa hora se recibió la última comunicación con ellos. Uno manifestó que iban en persecución de un Toyota pick up, modelo Hilux, pero no dieron la dirección o referencia exacta, el área es extensa y hay problemas de señal para la comunicación”, detalla un informe policial.
La Policía Nacional explicó que están investigando el atroz crimen y no descansarán hasta dar con los responsables del doble homicidio.