Colón, Honduras.- A disparos mataron a una conocida empresaria, este jueves, en el barrio Limonal, en el municipio de Trujillo, departamento de Colón.
La víctima fue identificada como Ana Laínez. Ella era propietaria de una ferretería y de un salón de belleza en el sector donde fue ultimada.
De acuerdo con medios locales, la empresaria fue abatida cuando era asaltada en la ferretería por unos sujetos.
Su cuerpo quedó tendido en el suelo y presentaba varios disparos en su rostro. En un intento de salvarle la vida, la trasladaron al Hospital Dr. Salvador Paredes, de la zona, sin embargo, no resistió y murió.
Luego de conocerse el hecho violento, varios conocidos han lamento su muerte y aseguran que era una excelente madre y mujer emprendedora.
«Ana, fuiste mi hermana. Me dejas un vacío en mi corazón. Gracias por haber estado a mi lado cuando yo te necesite, ambas éramos de una y de la otra. Fuiste lo más bello que tuve entre mis mejores amigas«, dijo una allegada.
«Qué lamentable lo que está pasando, una gran pérdida para la familia Zelaya y todos los trujillanos. Era una gran mujer, madre, hermana, hija y emprendedora. Mi más sentido pésame», comentaron.
«Gran pesar por la muerte de nuestra vecina Ana Lainez, mujer luchadora, emprendedora, esposa y madre ejemplar condolencias a familiares y amigos», agregaron.
Lea también: Matan a comerciante dentro de su negocio de medicina en Copán
Otro hecho violento
El martes, 3 de enero, se reportó la muerte de una fémina en un negocio de tienda de medicina natural ubicada en La Entrada, departamento de Copán.
A la fallecida la identificaron con el nombre de Karina Melisa Rodríguez, de 34 años de edad. Ella era originaria del barrio Buenos Aires, del municipio de Nueva Arcadia.
La información preliminar establece que sujetos armados llegaron al negocio y sin mediar palabras comenzaron a dispararle a la hondureña.
Su cuerpo sin vida quedó tendido dentro del local y además se evidenciaba un charco de sangre.