ROATÁN, HONDURAS. El pasado domingo al filo de las 10 de la noche, un joven que acababa de celebrar su cumpleaños fue vilmente asesinado cuando salía de su trabajo en el Barrio Nueva Rork, zona insular del país.

Se trata de Samuel Mathews Collins Oviedo, quien apenas cumplía 19 años de edad y trabajaba para el supermercado conocido en la zona como Eldons.

Información preliminar indica que el muchacho salió muy contento de una ardua jornada laboral y tras la celebración de su natalicio, cuando dos sujetos armados lo interceptaron con el fin de quitarle sus pertenencias y luego procedieron a ejecutarlo, quedando su cuerpo ensangrentado en una de las calles del referido barrio. Tras lo ocurrido, los criminales se dieron a la fuga hasta ahora con rumbo desconocido.

Posteriormente llegaron parientes del joven. Quienes desconsoladamente y entre gritos lamentaban el crimen de sus ser querido. Al mismo tiempo que le exigían a las autoridades justicia en el caso.

SÓLO ESPERARON QUE CUMPLIERA AÑOS PARA ARREBATARLE LA VIDA

La Policía Nacional acordonó la escena y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indaga en la identidad y ubicación de los malhechores. Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió a hacer el respectivo levantamiento del cadáver en base a ley.

Varios de sus amigos postearon textos y fotografías en donde mostraban su cariño e indignación por lo ocurrido. 
Momentos desgarradores se captaron cuando parientes de Samuel lo vieron tirado en el suelo y sin signos vitales

ANTECEDENTE

En octubre del 2017 se difundió un vídeo de cómo sicarios asesinaron a un hombre en Roatán. La víctima fue Tony Matthew Wester Gill. Quien fue atacado en el sector de El Suampo de la localidad.

En el video se apreciaba a dos hombres en motocicleta, cuyo pasajero posterior dispara con un arma -calibre desconocido- contra la humanidad de la víctima.

Posteriormente se observó la forma cómo el malherido hombre se debatía entre la vida y la muerte. Los vecinos del lugar llegaron a prestarle auxilio. Pero era demasiado tarde.

Algunas versiones indicaron que la víctima es una persona que cumplió una pena en prisión.  Además, que tenía más de un año de haber salido de la cárcel. Las autoridades aún no se pronuncian por el hecho.

A Roatán se le considera como uno de los lugares más hermosos del mundo por su belleza natural. Pero estos hechos no son comunes. Por lo que existe preocupación extrema en los habitantes del sector. Estos hechos violentos encienden las alarmas por la seguridad de los habitantes y los turistas que frecuentan el lugar.