Honduras. Hasta su vivienda llegaron a matar a un hombre, en la colonia Jerusalén, del sector Dos Caminos del municipio de Villanueva, Cortés.
La victima respondía al nombre de Óscar Pineda Muñoz. Allegados declararon a Hoy Mismo que el occiso era un “coyote”, es decir, que se dedicaba a trasladar personas hacia la frontera de México con Estados Unidos.
La víctima tenía dos semanas de haber llegado de su último viaje. De acuerdo con el reporte preliminar, sujetos armados llegaron hasta su casa y frente a su hijo y esposa lo acribillaron.
El cuerpo quedó dentro de la vivienda y los malhechores huyeron. Miembros de la Policía se apersonaron al lugar. Hasta el momento no hay ningún detenido y se desconoce el móvil del crimen.
El cuerpo lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula, para que luego de la autopsia, familiares lo reclamen y le den cristiana sepultura.
Le puede interesar también: Hombre ataca con machete a 5 personas en Cortés
Otro hecho violento
Un hondureño atacó a cinco personas con un machete en el sector de La Sabana, municipio de San Manuel, quienes tuvieron que ser ingresados al hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula.
Se conoció que dos de ellos fueron los mayores afectados y se encuentran aún internos en el centro hospitalario.
Una tercera persona está en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y las últimas dos las dieron de alta. Las identidades de estos ciudadanos no las revelaron.
Por otro lado, se conoció que el presunto autor de este hecho se quiso dar a la fuga. No obstante, agentes de la Policía Nacional (PN) lo aprehendieron tras darle persecución.
Las autoridades lo trasladaron a una posta policial de la zona y le practicarán un análisis psicológico para saber si el detenido sufre de alguna condición.