30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Matan a coronel retirado Guillermo Pinel Cálix en enfrentamiento con asaltantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras un enfrentamiento con asaltantes en la colonia Loarque, al sur de la capital, falleció ayer el coronel en condición de retiro Guillermo Pinel Cálix.

La balacera se produjo a eso de las 8:30 de la noche en un concurrido negocio conocido como Pollos del Rancho.

En primera instancia se manejó la teoría de que el fallecido había discutido con otra persona. Producto del alegato, se habría enfrentado a tiros con el otro individuo que le acompañaba.

Sin embargo, horas después unos testigos protegidos aseguraron que al negocio habían llegado unos mal vivientes para asaltar el establecimiento. Mismos a quienes Pinel Cálix intentó detener sacando su arma.

Posteriormente, según el relato de los testigos, comenzó la balacera y el ahora fallecido logró herir a unos de los facinerosos. Lamentablemente, el coronel retirado también recibió varios impactos de bala y cayó al suelo.

Las autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar luego de enterarse de lo sucedido. Al llegar, acordonaron y custodiaron la escena a la espera de Medicina Forense para que realizaran el respectivo levantamiento.

Es preciso mencionar que Guillermo Pinel Cálix, tuvo los rangos de subcomandante del Táctico, en los años 80. Y fue jefe de inteligencia de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y director de información estratégica.

Además, en las paredes y alrededores del establecimiento quedaron manchas de sangre debido al intenso enfrentamiento que dejó como saldo a un coronel muerto. También a uno de los asaltantes heridos, pero que logró huir, junto a su pareja delictiva, con rumbo desconocido.

Lea también: Tegucigalpa: muerto a golpes en puente Carías; detienen a sospechosos

Menor de edad resulta herido 

En otro sector, un joven menor de edad resultó gravemente herido la tarde de ayer jueves luego que desconocidos lo atacaran a disparos en las cercanías del Instituto Jesús Aguilar Paz, ubicado en la colonia Bella Vista de Comayagüela.

De acuerdo a lo que se informó, el joven está identificado como José Manuel Acevedo, de 17 años de edad.

En ese sentido, la información que se maneja es que al muchacho lo sorprendió un desconocido que lo atacó a disparos. Tratando de escapar y buscar refugio de las balas, Acevedo cruzó herido el bulevar del norte. Pero, por las heridas, cayó desmayado frente a una estación gasolinera de ese lugar.

Inmediatamente, otras personas llamaron al 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja se apersonaron al sector para brindarle los primeros auxilios al joven. Y, posteriormente, trasladarlo de emergencia al Hospital Escuela donde ya recibe atención médica.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido