27.3 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

TGU: matan a conductor de mototaxi y familiares cargan su cuerpo

Debes leer

TEGUCIGALPA Desconocidos mataron de varios disparos a un conductor de una mototaxi la tarde de este lunes en la colonia 1 de Diciembre de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.

La víctima es un joven que respondía al nombre de Dilder Raudales, de edad aún no establecida.

Familiares se llevan el cuerpo
Momento en que familiares se llevan el cuerpo.

Según el reporte policial, al hombre lo interceptaron varios sicarios en el punto de mototaxis de la mencionada colonia y, en un intento de huir, se metió a un callejón, pero los criminales lo alcanzaron y lo acribillaron a disparos.

Minutos después del hecho violento, familiares y vecinos de Raudales llegaron al lugar y en medio del llanto cubrieron su cabeza con una cobija y se lo llevaron hacia su vivienda, ubicada en la parte alta de la comunidad.

El cuerpo del trabajador del transporte lo levantaron en presencia de elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar tras el sangriento hecho.

Hasta el momento se desconoce quiénes y por qué mataron al joven. Solamente se informó que los sicarios llegaron directamente a acabar con la vida del ahora occiso.

Según reportes, Dilder Raudales es el segundo mototaxista que muere violentamente en estos primeros 17 días de enero del 2022.

Lea también: Norman Estrada, el joven que falleció por negligencia médica

Homicidios en Honduras

Los homicidios son la principal causa de muertes en Honduras. De acuerdo con las autoridades de la Policía Nacional, el país cerró el año 2021 con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes, tres puntos más que el año anterior.

Las estadísticas se dieron a conocer a través de un informe del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol). Además, las autoridades destacaron que se ha logrado hacer una reducción de casi 48 puntos en la tasa de homicidios desde el año 2011.

Según el informe, las ciudades que registraron la mayor incidencia de homicidios en el año recién pasado son el Distrito Central, Francisco Morazán, con 481 homicidios, y San Pedro Sula, Cortés, con 341 fallecimientos.

Homicidios Honduras
Homicidios en Honduras.

Otros municipios con alta incidencia son La Ceiba, Choloma, El Progreso, Olanchito y Catacamas.

Estos datos coinciden con los del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH). Mientras tanto, este 2022, las muertes violentas en el país no cesan, para el caso, hasta el 16 de enero de 2021, el territorio registró 158 asesinatos, según datos del Sepol.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido