Cortés, Honduras. A balazos ultimaron a un conductor de mototaxi, este sábado en la aldea de Cuyamelito, departamento de Cortés.
La víctima respondía en vida al nombre de Nixon Gabriel. De acuerdo con los informes preliminares, desconocidos interceptaron al motorista en la carretera CA-13 y le dispararon hasta acabar con su vida.
Su cuerpo quedó boca abajo sobre un charco de sangre y cerca del vehículo. El hecho ocurrió a escasos metros de la aldea El Corinto, zona fronteriza de Honduras con Guatemala.
Los malhechores huyeron del lugar y pobladores llamaron a la Policía Nacional. Los agentes se apersonaron a acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no se ha reportado ningún detenido. Medicina Forense hizo el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue de San Pedro Sula.
Un promedio de 10 personas muere diariamente en hechos violentos, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
Lea también: Tras discusión, hombre le dispara 5 veces a su compañero en Copán
Otro hecho violento
Un hombre atacó a disparos a su compañero de trabajo mientras laboraban en una bodega de compra y venta de café en Chamelca, Nueva Arcadia, Copán.
La víctima respondía al nombre Luis Fernando Oliva, de 23 años. Él es originario de la comunidad Los Tangos, en esa localidad, de acuerdo a medios locales.
Según información de testigos, los hombres estaban peleando por la venta de un café en la bodega. La discusión se fue tornando más fuerte y el agresor sacó un arma de fuego con la que le disparó a la víctima.
El joven quedó gravemente herido y fue trasladado con signos vitales al Centro Integral de Salud Rafael Villamil, ubicado en La Entrada, Copán.