Asesinan a ambientalista, pastor y cantautor en Tocoa, acusado en caso Guapinol

631
ambientalista en Tocoa
Foto en vida de Arnold Joaquín Morazán Erazo.

HONDURAS. En Tocoa, Colón, mataron a disparos un ambientalista más, y se trata de Arnold Joaquín Morazán Erazo, quien, además, era pastor evangélico, y se encontraba en su casa cuando sujetos armados cometieron tal crimen.

Cabe señalar que la víctima fue una de las 32 personas acusadas por la empresa minera Inversiones Los Pinares y el Ministerio Público (MP) en el sonado caso Guapinol.

A Arnold Joaquín lo señalaron de incendio agravado, en perjuicio de la Empresa Pinares, y asociación ilícita, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. Este sería el segundo de los 32 acusados que ha sido asesinado.

Requerimiento fiscal en donde figura el nombre de Arnold Joaquín Morazán Erazo.

Cabe señalar que, además de ser ambientalista, él también se dedica a componer canciones cristianas y era bastante querido en Guapinol por su forma de interpretar cada una de éstas.

Le podría interesar: Encuentro por el Agua: «Libertad para defensores del río Guapinol»

El hecho

Hasta el momento, la Policía Nacional (PN) solo maneja que sicarios entraron a su vivienda y cuando lo encontraron, descargaron sus armas contra él sin mediar palabra. Posteriormente, huyeron de la escena del crimen.

Vecinos, quienes escucharon los disparos, llamaron al 911 y alertaron a las autoridades de lo ocurrido. Agentes uniformados se hicieron presentes, y luego de constatar el hecho, acordonaron el área.

Más tarde, personal de Medicina Forense del MP llegó para hacer el levantamiento del cadáver conforme a la ley.

Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya inició con las pesquisas del caso. No obstante, hasta ahora, se desconoce quiénes fueron los responsables, dónde están y por qué lo hicieron.

Nota relacionada: Defensores del río Guapinol en contra de minería reciben premio en Washington


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.