Lo acusan de haber matado a su hermano en Tela

El acusado de raza garífuna se encuentra tras las rejas en la zona norte de Honduras mientras se investiga su caso.

0
856
Mata a su hermano en Tela

TELA, ATLÀNTIDA. Luego de labores de investigación seguimiento y vigilancia, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvo preventivamente a un sospechoso del delito de asesinato.

Se trata de Julio Enrique Ávila Castillo, de 29 años de edad. Quien fue detenido en el barrio Lempira, del municipio de Tela. Esto, cuando pretendía salir del sector para evadir la justicia.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de detención preventiva.  Esta fue girada por suponerlo responsable del delito de asesinato. Lo anterior, en perjuicio de su hermano Davis Ávila Castillo, de 23 años de edad.

Según el expediente investigativo, el hecho lo reportaron el pasado jueves 26 de abril del presente año. Lo anterior, a eso de las 11:00 de la noche en la aldea Nuevo San Juan, del municipio de Tela. Esto, cuando los hermanos sostenían una pelea supuestamente a causa de una herencia.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) remitió al ahora detenido a la Fiscalía que ordenó su formal detención preventiva.


ANTECEDENTE

En noviembre del 2017, la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a un joven acusado de haber matado a su propio hermano.

La persona detenida fue identificada como Yefri Enmanuel Cárcamo Burgos, de 18 años de edad. A él se le suponía responsable de la comisión del delito de homicidio. Lo anterior, en perjuicio de su hermano Elmer Omar Cárcamo Burgos.

Según el expediente investigativo conformado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho se reportó en horas de la madrugada. Esto, en la colonia San Cristóbal de la capital. Lo anterior, cuando el sospechoso atacó a su hermano con arma blanca tipo cuchillo luego de que sostuvieran una pelea.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) puso a Cárcamo Burgos a disposición de la Fiscalía correspondiente para que respondiera por el delito que se le acusaba.