27.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Incesto: mata a su hermana porque lo engañó con otro hombre

Debes leer

TEXAS, EEUU. Un hombre mató con saña a su propia hermana luego de que, aparentemente, lo engañara con otro hombre, es decir, eran pareja y vivían bajo incesto.

Se trata de José Manuel Guzmán, un inmigrante originario de Guatemala, pero residente en el Estado de Texas. Al parecer, él sostenía relaciones íntimas con su propia hermana de sangre.

El hombre, al darse cuenta que su hermana estaba durmiendo con otro, la agarró a golpes con un bate de béisbol y le quitó la vida.

Supuestamente, cegado por la ira, cometió el homicidio en la casa que compartían en la localidad Canutillo. En ataque fue con un “instrumento de masaje” y un bate, dijo el fiscal de distrito del condado El Paso.

Hispano
El hombre cometió el crimen en un ataque de celos.

Lea además: Esposa del “Chapo” Guzmán saldría de la cárcel al 2023

Intentó ocultar el crimen

Según el reporte policial, el hechor, luego de cometer el crimen, trató de limpiar la sangre de la casa y huyó al escuchar que se acercaba la policía, según El Paso Times, citado por New York Post.

Sin embargo, lo arrestaron unas horas más tarde y ahora lo acusan de un cargo de asesinato y apresado con una fianza de $1 millón de dólares.

Los fiscales dijeron que Guzmán es residente legal de Estados Unidos, aunque no es ciudadano de este país. Ha vivido en El Paso desde los 3 años de edad y sólo recientemente supo que tenía una hermana en Guatemala.

Las autoridades detallaron que el homicida y la victima se conocieron hace poco y supuestamente comenzaron una relación sexual.

Los fiscales añadieron que Guzmán era un narcotraficante con cargos penales anteriores, incluido un caso de 2017 en el que está acusado de romperle el brazo a un hombre con un bate de béisbol, y otros de violencia familiar y posesión de drogas.

¿Qué es el incesto?

Se denomina incesto a las relaciones sexuales consensuadas que involucran a individuos pertenecientes a una misma familia, es decir, que comparten un lazo consanguíneo directo, tales como hermanos, padres e hijos, abuelos y descendientes, o cualquier otro nexo biológico entre ambos.

En algunos casos este concepto se extiende incluso a las relaciones entre primos, pero a medida que sea mayor su lejanía sanguínea, menos se tenderá a considerar incestuosa la relación.

El incesto es una práctica condenada culturalmente, tabuada e incluso prohibida legalmente en casi la totalidad de las civilizaciones, que han preferido siempre la exogamia a la endogamia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido