REDACCIÓN. Una madre y su hija han sido asesinadas por heridas de arma blanca en una vivienda de Vitoria y su presunto agresor, expareja de la joven, ha sido detenido tras prender fuego a la vivienda y saltar desde un octavo piso a una lona colocada por los bomberos.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe que la mujer más joven; es decir a la hija, la degollaron y ha fallecido prácticamente en el acto.

Mientras que su madre ha muerto cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa de España.

Los hechos han comenzado sobre las 11.30 horas en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese. Esto, en el barrio de Lakua de la capital alavesa.

UN HORRIBLE FINAL EN ESPAÑA

El presunto autor del crimen habría matado a la mujer más joven. Esta, con la que al parecer había mantenido en el pasado una relación sentimental.

El agresor se ha atrincherado en la vivienda. Y cuando la Unidad de Intervención de la Ertzaintza ha entrado en el edificio, ha prendido fuego al piso.

Los bomberos han colocado una lona ante la posibilidad de que el hombre se tirara a la calle, lo ha hecho hacia las 13.00 horas. Y posteriormente ha sido detenido e introducido en una ambulancia para trasladarlo a un hospital.

El Hospital Universitario Araba, situado en la ciudad de Vitoria, nace de la fusión del Hospital de Txagorritxu.  Hospital de agudos creado a finales de los años setenta del pasado siglo.  Y el Hospital Santiago Apóstol, centro que nació a comienzos del siglo XV, decano de los hospitales del Estado.

La suma de ambos da como resultado el nacimiento del Hospital Universitario Araba a todos los efectos el 1 de enero de 2012. Un hospital con dos sedes; pero con una dirección y una gestión únicas.1​