EEUU: enfermero hondureño relata qué sintió al aplicarse la vacuna de Moderna

617

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Oscar Sabillón es un enfermero y máster en Salud Pública que labora atendiendo pacientes en Estados Unidos, y reveló su experiencia luego de aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Diario Tiempo Digital nuevamente habló con el profesional de la salud, quien ha brindado su trabajo incluso en tiempos de pandemia. Debido a los riesgos que representa el virus del COVID para el personal que labora en primera línea, dijo sentirse agradecido con la oportunidad de recibir la dosis de Moderna.

Sabillón recibió la primera vacuna el 26 de diciembre de 2020 y la segunda fue aplicada el 23 de enero de 2021.

Compartió que ellos poseen un carnet de vacunación avalado por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

En ese documento consta el nombre y apellido de la persona, la fecha de nacimiento, el nombre de la vacuna aplicada y la fecha de vacunación, y la persona que aplica la dosis firma el documento.

Segunda aplicación de la vacuna

Expresó que luego de la segunda aplicación el único síntoma que experimentó fue un leve dolor en la zona de aplicación. No obstante, hizo la comparación con su esposa, porque explicó que ella sí tuvo algunos escalofríos, y fiebres leves.

Manifestó que no les indicaron acerca de alguna prueba que confirme los anticuerpos generados, sin embargo, él consultará con su médico de cabecera, para verificar al respecto. Agregó que la prueba de anticuerpos sí la hicieron con las personas que formaron parte de los procesos de experimentación.

Externó que no les indicaron el tiempo de duración de los anticuerpos que genera la vacuna.

Oscar Sabillón consideró que hasta el momento las vacunas sí protegen contra las nuevas cepas del COVID-19. Añadió que por eso la comunidad científica desea que la vacunación sea masiva, antes de que aparezca una nueva cepa que no sea combatida por las dosis existentes.

Respecto a la dieta, expresó que él tomó vitamina C, zinc y vitamina D3, todos los días. Invitó al pueblo hondureño a que no teman ante los efectos secundarios que puedan generar las vacunas. Él sostuvo que la enfermedad del COVID es peor que cualquier reacción provocada por las dosis.

Si usted desea conocer más información acerca de este hondureño que trabaja en primera línea en Estados Unidos, puede visitar el siguiente enlace que le compartimos.

Podría leer: EEUU: Oscar Sabillón, el hondureño y máster en Salud Pública, que lucha en primera línea

Oscar Sabillón y su familia.
Oscar Sabillón y su familia.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.